Actualidad Morón | Lucas Ghi | política

Morón: Ghi anunció nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo

En el marco de la apertura de sesiones ordinarias del legislativo de Morón el jefe comunal anunció el proyecto.

El 1 de marzo, el intendente de Morón, Lucas Ghi realizó la apertura de sesiones ordinarias del legislativo moronense y durante su discurso se refirió a las principales políticas que implementa el Gobierno local. Lo acompañaron todo su gabinete, Martín Sabbatella y Mónica Macha.

Luego de hacer un recorrido por las acciones que se realizaron en el partido, Ghi adelantó que se creará un nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) en Morón sur para aportar mayor operatividad a las fuerzas que trabajan en ese sector de la comuna.

lucas ghi sesiones2.webp
Morón: Ghi anunció nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo.

Morón: Ghi anunció nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo.

Además, sostuvo que se continuará con la instalación de cámaras, de alarmas vecinales, la instalación de nuevas Paradas Seguras y más luces LED que mejoran el entorno urbano aportando mayor seguridad a la comunidad.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Por otro lado, en materia de obras, el intendente destacó la fuerte inversión en la renovación de corredores estructurantes de la comuna, la pavimentación y repavimentación de calles que actualmente se encuentran en obras.

"Este año vamos a concluir la remodelación de las 12 plazas, con una inversión de 250 millones de pesos. Estamos invirtiendo más de 700 millones de pesos en obras viales que cambiarán absolutamente las características de algunas calles y avenidas como Curutchet en Castelar norte y Passadore — Ortuzar en Castelar sur, así como corredores como Juan Manuel de Rosas, Balbín, Los Incas, Pompeya y Larralde", detalló el jefe comunal.

lucas ghi sesiones3.webp

En este sentido, sostuvo que estos trabajos se suman a las intervenciones que actualmente se realizan en numerosos edificios educativos, con la "la creación de cuatro Centros de Desarrollo Infantil, que implican una inversión de 150 millones de pesos, y la creación de un Centro de Día destinado a atender a jóvenes con consumo problemático de sustancias, en articulación con el SEDRONAR".

"Logramos dar un salto histórico en materia de progreso y bienestar de las y los moronenses, salto que habrá de concretarse absolutamente cuando ningún vecino o vecina vuelque los efluentes en un pozo ciego y todos puedan usar el agua corriente", expresó el intendente en relación con la red cloacal y las inversiones en la red de agua corriente.

Por último, en materia de viviendas, Ghi destacó "el desarrollo de los dos planes PROCREAR en Castelar y Haedo y la urbanización del Barrio Carlos Gardel, estuvieron orientadas -al igual que las que trabajamos actualmente-, a cubrir las necesidades de las familias que carecen de viviendas", y agregó que actualmente se están construyendo 534 viviendas en El Palomar.

"A la inseguridad la enfrentamos con políticas integrales, contundentes, no sujetas a la especulación. Las tenues caídas y asensos de las últimas décadas en las estadísticas reales de inseguridad tienen que ver con la descomposición social, con la mayor desigualdad, con la pobreza y el desempleo", finalizó el intendente.