El intendente de Morón, Lucas Ghi, mantuvo una reunión de trabajo con el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, con el fin de analizar el avance de las obras de infraestructura que se llevan adelante en el distrito y ampliar el alcance de distintas políticas provinciales en el partido.
Durante el encuentro, los funcionarios realizaron un balance de las obras de saneamiento que implicaron una inversión de $1.761 millones y ya fueron finalizadas con el objetivo de ampliar las redes primarias y secundarias de cloacas.
Además, repasaron los avances de las tareas que se ejecutan en la renovación total del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Juana Azurduy, la construcción de viviendas, pavimentación, bacheo y las mejoras de infraestructura social básica en todo el partido.
En cuanto a la puesta en valor de las instituciones educativas del distrito, destacaron el impacto del programa provincial Escuelas a la Obra, en el que se destinaron $716 millones en 120 obras de mejoras de instalaciones.
Por otro lado, el Intendente y el Gobernador destacaron el rol del Banco Provincia en la asistencia a micro, pequeñas y medianas empresas de Morón, que ascendió a 4.525 millones de pesos.
Por último, en cuanto a la puesta en marcha del programa provincial de Fortalecimiento de la Seguridad, se resaltó su importancia que permitió la incorporación de 66 nuevos patrulleros y 1.294 efectivos policiales. "Los mismos, contribuirán a reforzar la prevención del delito y a más seguridad en el partido", indicaron desde el Municipio.