Deportes Morón | Nicolás Laprovittola | Club Deportivo Morón

Morón: gran actuación de Nico Laprovíttola en España

El jugador surgido del Deportivo Morón fue una de las principales figuras del equipo culé en la final de la segunda mejor liga nacional de básquet del mundo.

Después de una tumultuosa temporada tanto en el club como en la Selección Argentina, Nicolás Laprovíttola volvió a dejar a Morón en lo más alto del básquet mundial con una gran actuación para que el Barcelona le gane la final de la ACB al Real Madrid por un global de 3 a 0.

El base surgido de las inferiores del Gallo fue uno de los estandartes del elenco catalán ante su clásico rival, donde se tomó revancha de la semi de Euroliga perdida el mes pasado y se quedó con el trofeo de la segunda mejor liga nacional del planeta por fuera de la NBA.

image.png
El oriundo de Morón cortando la red en la cancha del Real Madrid.

El oriundo de Morón cortando la red en la cancha del Real Madrid.

El base promedió 13,6 puntos, 5,6 asistencias, 1,6 rebotes, 0,6 robos y 17,6 de valoración en un 42,3%, 38,4% y 100% de efectividad en tiros de campo, triples y libres, respectivamente, siendo el líder de los suyos en pases-gol y conversiones desde la línea de los suspiros.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

De esta manera, el armador se consagró campeón del campeonato español por primera vez en su carrera, aunque este fue su quinto título en el país ibérico si le sumamos las ediciones 2020 y 2022 de la Copa del Rey y las 2019 y 2020 de la Supercopa. Además, ya había sido condecorado como el Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) del certamen hace cuatro años.

image.png

Cabe recordar que el moronense pasó directamente desde el Merengue al Barça en 2021, lo cual trajo mucha polémica entre los fanáticos de ambos elencos ya que su rendimiento en el conjunto de la capital no fue el esperado, pero ahora se transformó en una de las estrellas a nivel nacional y europeo.

"Lapro" tiene un contrato para quedarse en Catalunya hasta 2026, aunque de cara a la próxima temporada habrá una fuerte reducción en la masa salarial de toda la plantilla y por eso no sería descabellado pensar en un cambio de aires.