Salud noticias | Morón | Salud | operativo

Morón: Habrá operativos de salud gratuitos en la plaza

Se podrá acceder a diferentes servicios médicos de forma gratuita en Morón. Enterate cómo participar y cuáles son los requisitos.

A partir del martes 28 y hasta el viernes 31 de marzo, el Ministerio de Salud de la Nación, a través de la Dirección de Articulación de Políticas Públicas en Territorio, llevará adelante el Operativo ESTARr en la Plaza San Martín de Morón, ubicada en Nuestra Señora del Buen Viaje 900.

Durante estos cuatro días, la población podrá acceder a diferentes servicios médicos, incluyendo atención clínica, pediatría, enfermería y salud sexual, con entrega y colocación de métodos anticonceptivos e implantes subdérmicos. Además, se completarán esquemas de vacunación de calendario nacional y Covid-19 y se realizarán mamografías en el servicio de imágenes.

image.png

El operativo estará ubicado de 9 a 14 horas, en la Plaza San Martín de Morón. El mismo está destinado a toda la población. "Invitamos a los vecinos a acercarse y aprovechar estos días para cuidar su salud", anunciaron desde el Municipio.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Los operativos ‘ESTAR donde estás’ constituyen la Estrategia Sanitaria Territorial Argentina, de allí su nombre, y tienen como objetivo fortalecer los sistemas de salud locales de manera dinámica y atendiendo a las necesidades específicas de cada territorio facilitando el acceso a la salud y ofreciendo a las personas cercanía a postas móviles de salud que se desplazan por el país.

image.png

Siempre en articulación con los sistemas de salud locales, con el fin de mejorar el acceso a la atención de las poblaciones para cubrir en cada caso sus necesidades específicas, prestando servicios de manera mancomunada con las jurisdicciones que se visitan.

La organización del dispositivo cuenta con la colaboración de la Dirección de Salud Comunitaria de la municipalidad de Morón, así como con el Hospital Nacional Dr. Manuel Montes de Oca y la Dirección Nacional de Gestión de Servicios Asistenciales del Ministerio de Salud de la Nación.