Sociedad | Morón | Municipio | tránsito

Morón: importantes cambios en el tránsito de la calle Agüero

El Municipio de Morón anunció el comienzo de la renovación integral de la calle Agüero, que traerá importantes cambios en la circulación de autos y colectivos.

El Municipio de Morón anunció, en las últimas horas, que a partir de este lunes, 24 de octubre, comenzará la obra de renovación integral en la calle Intendente Agüero, una de las arterias más importantes de la ciudad en el lado sur, lo que traerá importantes cambios en el tránsito de autos y colectivos.

En esta primera etapa, los trabajos irán desde la intersección de Charcas hasta el cruce con Vicente López y el tiempo estimado será de tres meses (siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan), periodo en el que se limitará la circulación vehicular de Agüero a un solo sentido: para el lado de la Avenida Don Bosco.

image.png
Calle Intendente Agüero de Morón Sur.

Calle Intendente Agüero de Morón Sur.

Por su parte, los colectivos que habitualmente transitan por dicha calle (líneas 97 y 317 que van a Constitución e Isidro Casanova, respectivamente), modificarán su recorrido en este trayecto y van a trasladar sus paradas a la misma altura de la paralela Sagasta.

FV JULIO EPU
caba septiembre

El proyecto de mejoramiento dará como resultado la renovación de todo el entorno urbano y redundará en "mayor seguridad y fluidez del tránsito", según aseguraron desde el Gobierno comunal. Cabe recordar que Agüero contiene una gran circulación de autos particulares, transporte público y peatones con varias zonas comerciales.

image.png

El plan incluye tareas de bacheo de losas, reconstrucción de pavimentos, mejora y construcción de sumideros, renovación de toda la señalización vial, veredas y rampas para peatones con movilidad reducida, sumado al recambio lumínico a lo largo de toda la traza y el reacondicionamiento del sistema de semáforos.

Los trabajos se van a realizar en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y forman parte del Plan de Desarrollo Estratégico que lleva adelante el Estado local y que contempla la reconversión de corredores estratégicos de todo el Distrito. Una vez concluida esta etapa, se procederá a la siguiente en sentido contrario.