Actualidad Morón | Transporte | trenes

Morón: Inauguran una Base Operativa a metros de la Estación

La nueva Base Operativa en Morón permitirá mayor grado de descentralización y facilitará lograr un control más eficiente del transporte.

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo del Ministerio de Transporte, abrió la nueva oficina para el funcionamiento de la Base Operativa Gran Buenos Aires Oeste en la Estación de Morón del Tren Sarmiento. Además, tiene competencias de control en los partidos de Ituzaingó, Merlo, Moreno y La Matanza.

Por su parte, Diego Giuliano, secretario de gestión del transporte, sostuvo: "El control del transporte y la asistencia a los pasajeros son federales, porque iniciativas como estas en Morón tienen que ver con la descentralización del trabajo de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte, cerca de los vecinos y de la seguridad vial".

image.png
LA CNRT abrió la nueva oficina para el funcionamiento de la Base Operativa Gran Buenos Aires Oeste en la Estación de Morón del Tren Sarmiento. 

LA CNRT abrió la nueva oficina para el funcionamiento de la Base Operativa Gran Buenos Aires Oeste en la Estación de Morón del Tren Sarmiento.

En el marco de una estrategia de control y fiscalización elaborada por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), por la cual el organismo cuenta con Delegaciones y Subdelegaciones regionales a lo largo y ancho del país, se realiza la apertura de esta nueva Base Operativa, a metros de la entrada a la estación de trenes.

terramalal

Se suma a las ya operativas en la Provincia de Buenos Aires: La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca, Olavarría, San Pedro y Junín, y su incorporación permitirá un mayor grado de descentralización operativa en la fiscalización de la región y facilitará lograr un control más eficiente y de calidad para las y los usuarios de transporte.

De la ceremonia inaugural participaron José Arteaga, director Ejecutivo de la CNRT, Diego Giuliano, secretario de Gestión de Transporte del Ministerio de Transporte de la Nación, Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos y Trenes Argentinos Infraestructura, Lucas Ghi, intendente de Morón y Luis Carranza, subdirector Ejecutivo de la CNRT.