Actualidad Morón | vecinos | veterinarias

Morón: Inició la Campaña de Vacunación Antirrábica gratuita

La Campaña de Vacunación gratuita se lleva a cabo en distintas veterinarias de Morón. Mirá como proteger la salud de tu mascota y los consultorios adheridos.

Desde el Municipio de Morón llevan adelante la Campaña de Vacunación Antirrábica en diferentes veterinarias del distrito para las mascotas de los vecinos: pueden ser vacunadas gratis en estos establecimientos y así fortalecer los mecanismos y políticas de salud pública animal.

Este martes 6 de julio, la iniciativa se realiza en el partido de Morón, dentro de las localidades de Haedo, Castelar y el Palomar. "Es muy importante la vacunación antirrábica en perros y gatos, cuidemos responsablemente a estos integrantes fieles de la familia", aseguran las autoridades comunales.

Para despejar dudas y conocer la totalidad de consultorios y veterinarias adheridos a la campaña, se puede llamar a los teléfonos 4645-1726 / 4645-1264 o enviar un correo electrónico a cemsa@moron.gob.ar.

FV JULIO EPU
CERRO BAYO

Abrir un hospital veterinario en Morón: la iniciativa que junta récords de adeptos y firmas

En las últimas semanas comenzó otra campaña informada por Viví el Oeste (tanto virtual como presencial) que busca juntar firmas para la creación de un Hospital Veterinario Público en Morón.

Desde la Asociación Civil Todo Vuelve comenzaron con esta campaña que ya cuenta con la adhesión de más de 800 vecinos moronenses. "Es importante trabajar no solo en una tenencia responsable, sino también en considerar a la salud de los animales como una ámbito de salud pública", contó Cristian, uno de los impulsores, en charla exclusiva con este medio.

image.png
Un grupo de vecinos de Morón comenzó con una junta de firmas tanto virtual como presencial para pedir por la apertura de un Hospital Veterinario Público.

Un grupo de vecinos de Morón comenzó con una junta de firmas tanto virtual como presencial para pedir por la apertura de un Hospital Veterinario Público.

Según explican los voluntarios, este grupo de vecinos de Morón busca darle un marco legal a este proyecto que busca priorizar la salud de los animales.

"Esto es abarcativo, puesto que no solo es la atención masiva de animales domésticos y callejeros sino también una campaña masiva de concientización y sensibilización", agregó Cristian sobre la campaña. En ese sentido, desde la sociedad de fomento destacaron que también buscan visibilizar la importancia de la adopción responsable de animales.