El prestigioso showroom de Juani Ramírez, ubicado en zona oeste del gran Buenos Aires, acaba de incorporar una nueva tendencia de la moda que es la ropa sin género. Es por eso que su fundadora, en una entrevista exclusiva con VivíelOeste Diario, brindó detalles de cómo fue aceptada esta novedad en su tienda, las tendencias de esta temporada, las prendas que tiene en su local, y sobre cómo es ser emprendedora en la actualidad.
Morón: Juani Ramírez Showroom incorporó prendas sin género
"Cualquier persona puede ser bella y estar a la moda", expresó Juani Ramírez, quien tiene un showroom en Morón.
"Siempre trabajamos con ropa de mujer, pero vimos que es una tendencia mundial que haya ropa sin género. Por lo tanto, quise también traerlo a mi showroom esta temporada. Incorporamos talles oversizes y prendas que se puedan adaptar tanto a mujeres como a hombres o a sin etiqueta", explicó Juani Ramírez. "Se trata de la ropa unisex de antes que ahora se llama sin género. Es una moda que se está instalando cada vez más fuerte a nivel mundial. Es algo que nos tenemos que adaptar todos, sacar las etiquetas, que las personas se vistan como quieren y con mucha libertad", agregó.
Consultada acerca de cómo fue el recibimiento de la ropa sin género por parte de las clientas, al respecto, precisó: "El recibimiento fue bastante bueno, a las chicas les encantó. Es un cambio social muy grande que se está dando en todas las personas y todos, de cierta forma, estamos adaptándonos y asimilando que las cosas están cambiando. Son los nuevos tiempos, son las nuevas modas, y simplemente hay que adaptarlas. Algunos chicos ya vienen a chusmear y hasta se animan a probarse".
El showroom se encuentra ubicado en el partido de Morón, sobre la calle 9 de julio 145, en el piso 3 A. Ahora, pueden visitarlo tanto mujeres como hombres, de martes a sábados, de 11 a 20 horas. Juani indicó que no es necesario realizar una cita previa. "Pueden venir a mirar todas la ropa que hay y a probarse todo. Y si quieren, también las podemos ayudar a encontrar su estilo. Hay mucha gente que sabe qué es lo que quiere y otras personas que no tienen ni idea, entonces nosotras estamos ahí siempre para ayudar, para asesorar, nos encanta hacerlo", señaló.
Los comienzos de Juani Ramírez
La emprendedora recordó cómo comenzó el showroom que ya lleva quince años de actividad: "Al principio, comenzamos con Facebook, publicamos la ropa ahí, luego abrimos el local. Por lo general, la gente primero mira la ropa en las redes sociales, ya que Instagram y Facebook son mis vidrieras. Si algo que ven les gusta, nos pregunta. Además, hacemos envíos y sino vienen al local y se prueban todo". Luego, continuó: "Tenemos una atención espectacular, mis empleadas son muy dulces y cariñosas con todas las personas que vienen".
Cabe destacar que la experta en Moda de Morón y creadora de su propia marca vistió a las "angelitas", columnistas de LAM, el programa de espectáculos que conduce Ángel de Brito por América TV. Entre ellas, Nazarena Vélez, Estefi Berardi, Andrea Taboada, y Pía Shaw.
Además, le contó a Viví El Oeste que el estilo que ofrece el showroom es muy variado. Quienes asistan al lugar, podrán encontrar prendas urbanas, vestimenta formal para el trabajo, indumentaria para fiestas, y otra ropa para ir al gimnasio. Y lo más importante es que hay talles para todos los cuerpos. "Algo de lo cual estoy muy contenta es que con la ropa sin género, ya no hay un estereotipo de belleza. Cualquier persona puede ser bella y puede estar a la moda", expresó la fashionista.
También, habló sobre cómo es llevar adelante un emprendimiento hoy en día: "Comprarse una prenda hoy, realmente, es un lujo para cualquiera. Nosotras somos conscientes de eso, y es por eso que queremos darle a la gente una muy buena atención, escucharlos, acompañar, que tengan una buena experiencia, y estar para ellos, porque sabemos la situación del país".
"Compren o no las vamos a atender siempre con una sonrisa, y le vamos a mostrar todo. No es necesario que vengan a comprar, con que nos vengan a visitarnos, ya estamos contentas. La gente que viene se va enamorada del lugar, porque encima es muy bello y la atención es muy buena. Siempre fue la marca de mi showroom desde que empecé", concluyó.