Actualidad Morón | Salud | pandemia

Morón: juntan firmas para abrir un hospital veterinario

Un grupo de vecinos de Morón comenzó con una junta de firmas tanto virtual como presencial para pedir por la apertura de un Hospital Veterinario Público.

En las últimas semanas comenzó esta campaña (tanto virtual como presencial) que busca juntar firmas para la creación de un Hospital Veterinario Público en Morón. Desde la Asociación Civil Todo Vuelve comenzaron con esta campaña que ya cuenta con la adhesión de más de 800 vecinos moronenses. "Es importante trabajar no solo en una tenencia responsable, sino también en considerar a la salud de los animales como una ámbito de salud pública", contó Cristian, uno de los impulsores, en charla exclusiva con Viví el Oeste.

"Sumate y deja tu huella" es el lema de esta campaña que busca concientizar a la sociedad en esta época de pandemia. En ese sentido, desde la sociedad de fomento destacaron que muchas familias no pueden pagar los precios de diferentes tratamientos de veterinarias y esta busca ser una solución para todos ellos. "Sin un control de la salud de perros y gatos seguiremos viendo animales en situación de calle y las familias que menos tienen seguirán sin poder acceder a la salud de sus mascotas a castraciones para controlar la población animal", consideraron.

image.png

"Suma tu huella" es el lema de la campaña en Morón

Este grupo de vecinos de Morón busca darle un marco legal a este proyecto que busca priorizar la salud de los animales. "Esto es abarcativo, puesto que no solo es la atención masiva de animales domésticos y callejeros sino también una campaña masiva de concientización y sensibilización", agregó Cristian sobre la campaña. En ese sentido, desde la sociedad de fomento destacaron que también buscan visibilizar la importancia de la adopción responsable de animales.

terramalal

La creación de estos hospitales apuntan a la protección y bienestar de los seres humanos como asimismo de los animales en este contexto de pandemia. "Ellos son integrantes de un orden natural cuya preservación es indispensable para la sustentabilidad del desarrollo humano, razón por la cual se les debe proporcionar protección y cuidado", destacaron.

Incluso consideraron que un servicio de estas características en Morón es indispensable para prevenir enfermedades zoonoticas como la pandemia del coronavirus. Con un servicio de veterinaria pública, esterilizaciones quirúrgicas, planes de concientización, educación en las escuelas y en los medios de comunicación se busca evitar que las personas y los animales contraigan y propaguen enfermedades que pueden ser peligrosas.

"La necesidad de la creación de Hospitales Veterinarios Públicos apunta a que todo ciudadano tenga el derecho a elegir un servicio público o privado, para la atención médica de la salud de sus animales", comentaron desde la Sociedad de Fomento. Por esa razón en Morón ya comenzaron a juntar firmas para tener el Hospital Veterinario Público. Debido a la pandemia, los vecinos pueden elegir entre la firma virtual o de manera presencial y ya hay más de 800 adhesiones.

Podes sumar tu firma en: https://docs.google.com/forms/d/1okAC1KdJeCRF1EeHxa7Ik9nFEZMEB_6EQg6zRZU7Ams/viewform?edit_requested=true

Dejá tu comentario