Actualidad Morón | Biblioteca | vecinos

Morón: La Biblioteca cumple 109 y lo festeja con los vecinos

La Biblioteca Municipal "Domingo Faustino Sarmiento" celebra su 109° aniversario con una suelta de libros y charlas para todos los vecinos de Morón.

La Biblioteca Municipal "Domingo Faustino Sarmiento" ubicada en la calle Brown 763, Morón, festeja sus 109 aniversario junto a los vecinos. Este miércoles 10 de noviembre la comunidad podrá acercarse al espacio desde las 14 horas para compartir historias con los narradores.

"Vení a festejar con una suelta de libros, charlas y un encuentro con las y los narradores. La biblio te llama y te cuenta", dice la invitación oficial que difundieron la biblioteca y el Municipio de Morón.

Este espacio, ya con 109 años de historia, es un punto importante de investigación, consulta, capacitación y creación abierta a la comunidad.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

En la actualidad, el espacio cuenta con más de 40.000 volúmenes que forman parte de distintos sectores y áreas del conocimiento como por ejemplo: Juvenil, Infantil, Literatura Universal, Best Seller, Bienestar Personal. Dichos ejemplares se encuentran a “estante abierto” por lo que el lector tiene autonomía para buscar lo que desea.

También están los sectores de Conocimiento General, Referencia y la Sala del Tesoro, lugar en el que se hallan los primeros libros que formaron parte de la fundación de la Biblioteca en el año 1912.

image.png
La Biblioteca de Morón celebra su 109° aniversario con los vecinos.

La Biblioteca de Morón celebra su 109° aniversario con los vecinos.

Actualmente, la Biblioteca tiene más de 5000 socios activos y cuenta con un promedio diario de 70 consultas diarias. Además, este espacio ofrece las siguientes actividades gratuitas:

Talleres literarios para jóvenes y adultos, Narración Oral, Encuadernación y Restauración, visitas guiadas para los distintos niveles educativos y los nuevos socios lectores, cafés Literarios, encuentros de Bibliotecas y Bibliotecarios y acciones de fomento de lectura en distintos espacios no convencionales.

Dirección: La Biblioteca está ubicada en Brown 763, Morón centro

Horario: Lunes a Viernes de 8 a 20h. De 10 a 16 horas, toda la semana, podés acercarte a la Biblioteca para retirar y devolver libros.

Informes: 4483-2142

Para asociarte, hacé click en este link.

image.png