Moron Morón | Diwan | PASO

Morón: La boleta de Ariel Diwan apareció en las escuelas

A pesar de que el empresario teatral había anunciado "su baja" de los comicios, ayer sus boletas estuvieron presentes en los colegios de Morón.

Ariel Diwan anunció a principios de año que su idea era participar de estas elecciones PASO en la interna de Juntos por el Cambio. Desde el primer momento se vivieron rispideces con el sector del PRO y principalmente con Leandro Ugartemendía, quien finalmente encabezaría la lista apoyada por Ramiro Tagliaferro. La idea del empresario teatral era presentarse en la interna acompañando la boleta de Facundo Manes a nivel nacional pero a mediados de agosto, anunció que se bajaba de la candidatura luego de que la UCR decidiera que él no podría representar la lista de Dar el Paso en Morón.

Finalmente, y a pesar de que Diwan había dado a entender que se bajaría de las elecciones, ayer sus boletas sí aparecieron en las escuelas de Morón. Finalmente fue con lista corta (sin candidatos a diputados nacionales ni senadores provinciales) aunque él hubía anunciado su baja en la previa. "Nunca se bajó formalmente y por eso están sus boletas. Hay una cantidad mínima obligatoria pero él se enteró cuando lo empezaron a llamar de colegios pidiéndoselas", revelaron desde el sector del empresario teatral a Viví el Oeste.

"Trabajé mucho junto a mis compañeros para que nuestra lista pueda ser parte de las próximas elecciones. Lamento darme cuenta que la política no quiere nueva gente. Si no, aprovecharse de algunos pocos para repartirse los lugares entre los mismos de siempre", había declarado Ariel Diwan luego de que le anunciaran que no podría representar a la lista de Facundo Manes en Morón. Maxi Abad, Presidente de la UCR, decidió que fuera la lista de Rolando Moretto, histórico dirigente radical, la elegida para competir en las PASO contra la de Es Juntos de Leandro Ugartemendia y el PRO.

terramalal
image.png
Ariel Diwan se mostro muy decepcionado por no poder representar a la lista de Facundo Manes en Morón

Ariel Diwan se mostro muy decepcionado por no poder representar a la lista de Facundo Manes en Morón

Desde el sector de Diwan le confirmaron a Viví el Oeste que el empresario se "sorprendió" por la situación del domingo y que se había bajado de la elección luego de que "hicieran todo para que no pudiera competir". La lista de Leandro Ugartemendía, avalada por Ramiro Tagliaferro y Diego Santilli, ganó la interna de Juntos en Morón con el 68% de los votos contra el 30% del radicalismo encabezado por Moretto. Diwan, por su parte, logró solo el 1,29% en las PASO y no superó el umbral de los 1000 sufragios.

En el Municipio hubo una victoria de Juntos que llegó al 43,5% sumando a sus tres candidatos. Sin embarga la lista más votada fue la del Frente de Todos, encabezada por Leticia Guerrero, que sumó más de 58 mil votos. A diferencia de otros Municipios del Oeste, el frente Avanza Libertad le ganó el 3% puesto al FIT por unos 1500 votos de diferencia.

Temas