Deportes Morón | Club Deportivo Morón | Damián Akerman

Morón: la emotiva despedida de Damián Emilio Akerman

El máximo goleador y jugador con más partidos en el Club Deportivo Morón, Damián Akerman, se retiró este domingo en medio de una ovación.

A sus 42 años, este domingo, el ídolo del Club Deportivo Morón, Damián Emilio Akerman, se retiró del fútbol profesional luego de disputar los últimos nueve minutos de carrera frente a Independiente de Mendoza, en el Nuevo Francisco Urbano en medio de una ovación y una lluvia de aplausos.

El jugador, nació en Córdoba, debutó en Rosario pero fue adoptado en el Oeste. En el club dio sus primeros pasos como padre, y este fin de semana se despidió con sus nietas en brazos. El club de Morón, preparó una fiesta que estuvo a la altura de la carrera del delantero, llena de emoción, donde alrededor de 20 mil personas asistieron al partido para despedir al icono del Gallito.

Damián Akerman moron.jpg

En el estadio no faltaron los trapos, las camisetas con el número 9, la figurita personalizada, los aplausos y las canciones. "Son los minutos más difíciles, son para recordar momentos inolvidables. He dejado todo lo que tenía para dejar. Creo que llegó el momento, estoy muy seguro. Es el cierre que quería, espero que la gente disfrute y que ganemos", expresó el ídolo de Morón antes del partido.

FV JULIO EPU
CERRO BAYO

Akerman, en el Club Deportivo Morón cerró una etapa que contó con 431 partidos jugados, 130 goles y un ascenso (fue campeón en la Primera B 2017), distribuidos en cinco etapas.

Damián Akerman moron 2.jpg
Damián Akerman, ídolo del Club Deportivo Morón se retiro con un empate.

Damián Akerman, ídolo del Club Deportivo Morón se retiro con un empate.

Los primeros pasos en el fútbol los dio con la camiseta de Argentino de Rosario a comienzo del 2000, más tarde se fue al exterior a La Serena de Chile, donde no participó en ningún partido. Años más tarde, llegó a la primera del club de Morón, donde se lució, y si bien sus grandes rendimientos lo llevaron a jugar en Primera con Gimansia, Ferro y Blooming de Bolivia, Akerman siempre se inclinó por retomar el equipo en donde se sintió "más cómodo".

"Es increíble el cariño que recibí, me llena de satisfacción. Tengo una mezcla de sensaciones. Tengo ganas de no retirarme nunca, es contradictorio", expresó el ídolo tras su retiro del fútbol profesional.

Damián Akerman moron 4.jpg