Deportes Morón | Maradona | Mundial

Morón: La muestra de Maradona se podrá disfrutar de nuevo

Se podrá visitar nuevamente la muestra de Maradona y recorrer el Tango D10s en el Aeródromo de Morón.

Por segunda vez, el sábado pasado se abrieron las puertas de la muestra “Tango D10S”, en homenaje a Diego Armando Maradona, que cuenta con una avión del 10. La exposición del ídolo mundial estará disponible hasta el 21 de agosto, y se puede visitar todos los días de las 10.30 y las 17.30 horas, en el Aeródromo de Morón, ubicado en Av. Figueroa Alcorta 500 (Morón), la visita tiene un valor de 2.000 pesos. Los menores de 12 años ingresan gratis.

La avión conocida como Tango D10S, tiene como proyecto aterrizar en la ciudad de Qatar, donde se disputará el Mundial 2022, pero antes recorrerá varios países como Brasil, Colombia, México, y Estados Unidos. Luego, cruzará a Europa, donde visitará la ciudad de Roma (Italia) para estar presente en el partido de la paz, organizado por el Papa Francisco, y también, en Nápoles, la ciudad que ama al Diego. Y por último, viajará hasta Qatar para ser una de las atracciones durante el próximo mundial de fútbol donde la selección argentina es una de las candidatas a ser campeón.

tango dios avión.jpg
El Tango D10s en el Aeródromo de Morón.

El Tango D10s en el Aeródromo de Morón.

La muestra cuenta con una aeronave ploteada con imágenes de Maradona, diseñada por el artista Maximiliano Bagnasco. La imagen central de la aeronave es la de Diego Maradona besando la Copa del Mundo en México 86 con el mensaje D10S en letras celestes. En la cola del avión se podrá observar el rostro del astro argentino pintado con gran detalle por parte de Bagnasco.

FV JULIO EPU
CERRO BAYO

Aquellos que asistan podrán conocer el avión por dentro y en el interior, se encontrarán con un pequeño museo con camisetas y botines que usó el futbolista. Además, en la cabina se le puede dejar un mensaje y, gracias a la inteligencia artificial que ofrecerá un holograma del Diez, se podrá hablar con él y hacerle preguntas.

Otra de las atracciones que hacen parte del homenaje a Maradona es la del “Barrilete cósmico”. Se trata de la recolección de mensajes de sus seguidores de todo el mundo, que pueden ser enviados en formato de audio, texto o vídeo, y serán comprimidos en un disco duro. El mismo será lanzado al espacio mediante un satélite, donde orbitará por tiempo indefinido. El satélite se monitoreará todo el tiempo y se podrán visualizar las fotos que toma.

compañeros maradona.webp
Los compañeros de Maradona del Mundial México 86, viajarían a Qatar 2022 en el avión.

Los compañeros de Maradona del Mundial México 86, viajarían a Qatar 2022 en el avión.

También, hay varios televisores ubicados estratégicamente que proyectan imágenes del deportista, y vídeos con reportajes, de sus goles y sus jugadas más emblemáticas. Asimismo, un patio de comidas brindará un espacio para disfrutar de la jornada y descansar.

El evento de relanzamiento contó con la conducción de Jesica Cirio y la presencia de compañeros de Diego del equipo ganador del Mundial 86 quienes contaron historias que vivieron con él.

pasaje tango dios.jpeg
Pasaje para viajar en Tango D10s.

Pasaje para viajar en Tango D10s.

Aquellos que están interesados en visitar la muestra, pueden adquirir las entradas a través de Passline.com. Los menores de 12 años ingresan gratis.