Un peculiar método de protesta fue descubierto por un vecino del lado sur de la localidad de Morón, más precisamente a la altura del barrio Manzanar: alguien interrumpió la circulación con un cúmulo de hojas y ramas caídas de árbol y un cartel parafraseando al nuevo presidente de la Nación, Javier Milei.
Morón: la rara protesta por la ausencia de un lomo de burro
Un vecino tomó la repetida frase del Gobierno nacional para realizar una cuanto menos curiosa manifestación en una calle de Morón Sur.
La leyenda del mismo sentencia lo siguiente: "Perdón, no hay plata para lomas de burro", aludiendo a la cuadra comprendida por la calle Santo Domingo al 1.700, entre Ruy Díaz y Concejal Guillermo Patiño y a 250 metros del límite con la ciudad de Villa Luzuriaga y el partido de La Matanza.
Tal mensaje hace alusión a la constante respuesta que dan desde la flamante gestión del Gobierno nacional a la hora de tratar el tema de la obra pública, que ya se anunció que será eliminada por un sistema de iniciativa privada bajo el ala del Ministerio de Infraestructura.
"¿Es forma de quejarse hacer esto? O sea, ensuciar la calle o mejor vivan con la misma llena de pozos. Nada que hagan los conforman", sentenció el vecino que descubrió el obstáculo mientras manejaba con su auto por la zona, que también llamó a las autoridades locales para que lo remuevan de manera inmediata.
Cabe recordar que en ese sector del Distrito se está llevando a cabo en la actualidad el proceso de reparación integral del asfalto de la arteria Carmen de Patagones, la cual une a la ciudad de Castelar con el Estado matancero.
Esta primera etapa de trabajos se da sobre el cruce con la Avenida Don Bosco y en un futuro se va a extender por 15 cuadras hasta la intersección con la Ruta Provincial número 17 (Avenida Eva Perón), tramo que es utilizaron de forma regular por los colectivos de la línea 634.