Actualidad Morón | pandemia | Oeste

Morón: La Sociedad Federal del Oeste festejó el Día del Niño

La Sociedad de fomento de Morón había organizado una campaña solidaria para juntar juguetes y el domingo los entregaron a más de 70 chicos de la ciudad.

Hace un mes, la Sociedad de fomento Federal del Oeste inició una campaña solidaria para que los vecinos de Morón y alrededores donarán juguetes, juegos y peluches en buen estado para repartirlos durante el Día de la Niñez. La iniciativa buscaba que los chicos se sintieran acompañados durante su día y pudieran disfrutar de la jornada. Desde la organización mostraron su felicidad por el éxito vivido el domingo.

"Estamos muy felices porque festejamos el Día del Niño con juguetes donados por otros vecinos de Morón. Fueron unos 70 chicos así que pudimos darle dos juguetes a cada uno", afirmó Cristian, uno de los encargados de la Sociedad, en charla exclusiva con Viví el Oeste. Este lugar festeja habitualmente esta jornada el tercer domingo de cada agosto pero el año pasado debió suspender los festejos presenciales por la pandemia y en este 2021, los cuidados se extremaron en la vuelta a la presencialidad.

El domingo se realizaron varias actividades además de la entrega de juguetes. Hubo payasos que le entregaron globos a los chicos, además de un castillo inflable y objetos para colorear. "Los juguetes que lleguen nosotros los reacondicionaremos para poder entregarlos a los nenes", había contado Cristian. La única condición es que todo lo donado estuviera en buen estado para poder ser donado.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
image.png
Festejos por el Día de la Niñez en Morón

Festejos por el Día de la Niñez en Morón

La idea inicial era juntar unos 80 a 100 juguetes pero las expectativas fueron ampliamente superadas ya que pudieron entregarle más de uno a los 70 chicos que asistieron a la jornada. Esta no es la primera acción solidaria que lleva adelante este grupo durante la pandemia. Hace unos meses armaron un perchero solidario para donarle ropa de abrigo a la gente que vive en situación de calle.

Además a principios de año, cuando había dos burbujas sanitarias en los colegios debido a la pandemia, prestaron las notebooks de la Sociedad de Fomento del Oeste para chicos que tuvieran problemas de conectividad en sus hogares. Así lograron, en una época dónde no había presencialidad plena, que los jóvenes pudieran continuar con sus programas escolares.