Policiales Morón | Castelar | delincuentes

Morón: le robaron, lo ataron, escapó y corrió a los ladrones

El hecho, ocurrió en Castelar, partido de Morón. La víctima tuvo que dejar ir a los delincuentes porque el cómplice le apuntaba con un arma en la cabeza.

En las últimas horas, trascendió que un comerciante de 26 años fue asaltado en su local, ubicado en Castelar, partido de Morón, de comida para animales por dos delincuentes que lo maniataron y se escaparon con dinero de la caja registradora y pertenencias del sujeto. Sin embargo, el hombre logró desatarse, los persiguió y derribó a uno de ellos en plena calle, pero tuvo que dejarlos ir porque el cómplice le apuntó con un arma de fuego en la cabeza.

Según informaron fuentes policiales el hecho se produjo en la esquina de las calles Montes de Oca y San Pedro, en Castelar. El joven de 26 años, atendía en su pet shop cuando dos personas entraron al comercio haciéndose pasar por clientes, hasta que en un momento uno de las personas sacó un arma y le entre los dos le exigieron dinero y otros objetos. En total se llevaron 15 mil pesos y una cadenita de oro, y dejaron atado al dueño del local para luego darse a la fuga.

Castelar: le robaron, lo ataron, escapó y corrió a los ladrones

No obstante, a los pocos segundos, el comerciante logró desatarse y comenzó a perseguir a los delincuentes por la calle. Según se observa en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona, el hombre alcanzó a uno de los ladrones y lo derribo, pero cuando lo tenía en el piso el cómplice regresó al lugar y le apuntó con el arma de fuego en la cabeza para que soltara a su compañero y lo dejará ir.

FV JULIO EPU
CERRO BAYO

Ante la amenaza, el joven de 26 años cumplió con el pedido del delincuente, pero, como se observa en el video, trató de avanza y evitar que el ladrón escape. Rápidos, los dos delincuentes escaparon, la víctima los corrió aunque no los puedo alcanzar.

image.png
Intersección donde ocurrió la persecución en Castelar, partido de Morón.

Intersección donde ocurrió la persecución en Castelar, partido de Morón.

En este contexto, ambos sujetos son buscados por el personal de la Policía de la Provincia por la zona, ya que los investigadores estiman que son vecinos de Castelar. En la causa, interviene la UFI (Unidad Funcional de Instrucción) número 8 del Departamento Judicial Morón.