Policiales Morón | Robo | Colegio

Morón: le robaron más de 20 netbooks al Colegio Dorrego

El histórico Colegio Dorrego de Morón sufrió el robo de 22 computadoras del programa Conectar Igualdad y otros objetos tecnológicos.

El histórico Colegio Manuel Dorrego de Morón sufrió el robo de un total de 22 netbooks que fueron entregadas por el Gobierno nacional en el marco del programa Conectar Igualdad, además de otros objetos tecnológicos de valor, por tres jóvenes de entre 19 y 20 años en las últimas horas.

Además de las computadoras, los ladrones se llevaron de la icónica institución de Morón una consola de videojuegos Playstation 4 con dos joysticks, un televisor Smart de la marca Pioneer, una CPU, cuatro parlantes, un proyector Epson, tres monitores y varios teclados a bordo de una camioneta Chevrolet Meriva de color negro.

image.png

Según notificó Infobae, los delincuentes entraron a robar a la escuela secundaria número 31 luego de violentar el portón de rejas del edificio ubicado en la calle José María Casullo al 125, a algunas cuadras de la estación. Minutos después, un patrullero de la Comisaría Primera logró atraparlos.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Como consecuencia del trabajo de la Central de Operaciones y Monitoreo del municipio, se les inició un expediente por robo a cada uno de los tres asaltantes, que viven en Marcos Paz, Castelar y Morón y que también portaban un revólver calibre 22 con cinco municiones, por el delito de robo.

image.png

No es la primera vez que le roban al Dorrego mientras está cerrado

En 2020, el Colegio Dorrego también sufrió un hecho delictivo mientras estaba cerrado (en este caso, debido a la pandemia), cuando un grupo de desconocidos ingresaron a la escuela e hicieron agujeros en las puertas, arrancaron paneles de madera de la pared y desparramaron llaves y papeles por todo el lugar.

En un principio, se creyó que había sido un hurto, pero cuando las autoridades ingresaron y se encontraron con el ataque vandálico, pudieron constatar que pese a que entraron en las oficinas de la planta baja, la biblioteca y la preceptoría, no se había llevado nada.

FUENTE: Infobae