Actualidad Morón | libro | Plaza

Morón: Llega la Noche de las Librerías

Por el Día Internacional del Libro, llega a Morón "La noche de las librerías", con presentaciones de autores y descuentos exclusivos para todos los que asistan.

El Municipio de Morón informó que este sábado 23 de abril presenta “La noche de las librerías”, en el marco del Día Internacional del Libro, que se conmemora todos los 23 de abril.

Según indicaron desde la Comuna, la jornada, que comenzará a las 16 horas, busca promover el hábito de la lectura, motivo por el cual se instalaron tres puntos de encuentro con el objetivo de disfrutar de presentaciones de libros de autores locales.

Estos serán: la Plaza Seca (Martín Irigoyen y Pasaje Bayardi, Castelar), la Biblioteca Municipal D. Faustino Sarmiento (Almirante Brown 763, Morón) y la Plaza Paracone (Rawson y Constituyentes, Morón).

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png
Plaza Seca, Plaza Paracone y la Biblioteca Municipal serán tres puntos claves de encuentro este sábado en Morón.

Plaza Seca, Plaza Paracone y la Biblioteca Municipal serán tres puntos claves de encuentro este sábado en Morón.

Por otra parte, hasta las 21 horas habrá promociones exclusivas para los asistentes, entre los que se destacan beneficios tales como un 10% de descuento para el público en general y un 15% para municipales.

El Municipio brindó un listado de ocho librerías en las cuales se puede acceder a los descuentos mencionados. Conocelas acá:

image.png

El Día Internacional del Libro: ¿Porqué se celebra?

El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada cada 23 de abril a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Desde 1988, es una celebración internacional promovida por la UNESCO. El 15 de junio de 1989 se inició en varios países, y en 2010 la celebración ya había alcanzado más de cien.

Se trata de un día simbólico para la literatura mundial, ya que ese día, en 1616, fallecieron Cervantes, Garcilaso de la Vega y Shakespeare (Cervantes en realidad murió el 22, pero fue enterrado el 23, y en cuanto a Shakespeare, ese 23 de abril corresponde al calendario juliano, vigente aún en la Inglaterra isabelina).

La fecha también coincide con el nacimiento o la muerte de otros autores prominentes, como Maurice Druon, Haldor K.Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla, Manuel Mejía Vallejo y William Wordsworth. El Día Internacional del Libro se creó en honor a estos autores fallecidos.