Actualidad Morón | veterinarias | Municipio

Morón: Llega la Semana de los Animales con descuentos

El Municipio de Morón anunció la "Semana de los Animales" en Morón con diferentes descuentos y beneficios en veterinarias y tiendas pet-shop.

En el marco del Día del Animal, llega la "Semana de los Animales" en Morón con diferentes descuentos y beneficios en veterinarias y tiendas pet-shop.

image.png

"Del 25 al 30 de abril vas a poder acceder a descuentos del 10% para el público general y el 15% para municipales en tiendas y veterinarias", explicaron desde el Municipio, y brindaron un listado con una gran cantidad de locales y comercios adheridos que están distribuidos por todo el distrito. Las promociones serán en accesorios y servicios de peluquería para animales.

De esta manera, habrá importantes beneficios para vecinos de diferentes barrios en Castelar; Haedo; El Palomar y Morón.

FV JULIO EPU
CERRO BAYO
image.png
Veterinarias y comercios adheridos a la Semana de los Animales en Morón informados por el Municipio.

Veterinarias y comercios adheridos a la Semana de los Animales en Morón informados por el Municipio.

Servicio de asistencia veterinaria gratuita

En 2021, los vecinos de Morón comenzaron una campaña para pedir por un hospital veterinario público y la atención gratuita para las mascotas en caso de necesidad. Los veterinarios destacaron que esto es recién posible a largo plazo pero para solucionar la problemática de la necesidad de atención sin costo para familias que no pueden abonarlos, se anunció un convenio con el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires.

La idea en el distrito fue generar un sistema de prácticas y prestaciones veterinarias que permitan democratizar el acceso a un servicio de salud para las mascotas. Por esa razón, este beneficio, por lo menos inicialmente, estará destinada a familias con necesidades insatisfechas que reciben una asistencia estatal por parte del Municipio.

Los turnos son limitados y la disponibilidad estará sujeta a la demanda. En este sentido, ya se habilitó el formulario online donde se deben completar los datos y a través del cual las mascotas podrán estar adheridas al servicio médico gratuito. Posteriormente se recibirá una credencial de salud veterinaria para la mascota en cuestión.

image.png

Por qué se celebra en Argentina el Día del Animal

El Día del Animal se celebra en la Argentina todos los 29 de abril en conmemoración del fallecimiento de Ignacio Lucas Albarracín, un abogado que fue el gran pionero en el país en la lucha por los derechos de los animales.

Fue secretario de la Sociedad Argentina Protectora de los Animales desde su inicio (1879) y sucedió a Domingo Faustino Sarmiento en su presidencia, en el año 1885. Desde allí fue un precursor en la lucha contra las riñas de gallos, la doma de potros, corridas de toros y tiro a la paloma.