Este mediodía trascendió que un hombre con domicilio en Morón fue detenido en Miami al aterrizar de un vuelo que venía desde el Aeropuerto de Ezeiza por la Patrulla de Aduana y Abordaje de los Estados Unidos, quien lo acusó formalmente de robar más de 10 mil dólares en efectivo y tarjetas de crédito.
El imputado se dedicaría a los rubros de venta de ropa y peluquería en Morón. El resto de los pasajeros del avión, de la empresa American Airlains, afirmaron que se comportó de forma rara y sospechosa durante el viaje y que incluso lo vieron con una billetera que tenía decoración "femenina".
Luego, los controles le encontraron 10.732 dólares en total y unos 14 mil pesos argentinos, además de muchas otras tarjetas. Una de ellas fue reconocida por una de las supuestas víctimas del hurto, por lo que la situación del sujeto de Morón está muy complicada.
Es por eso que las autoridades norteamericanas le iniciaron un sumario por el delito de robo de valores mayores a mil dólares en el condado de Miami-Dade y la causa quedó a cargo del fiscal argentino Juan González. Se cree que el ilícito habría sido cometido cuando el vuelo ya estaba sobre aguas internacionales.
Los detalles del viaje del delito
El viaje donde se dio el delito partió de Buenos Aires a las 20:45 de la noche del miércoles y llegó a América del Norte a las 04:25 de la mañana del día siguiente, con un tiempo total de vuelo de 8 horas y 40 minutos.
Los damnificados durante el periplo habrían sido dos pasajeros que tenía cerca de su asiento. Un agente especial de la Seguridad Nacional estadounidense declaró en el expediente y le leyó sus derechos básicos al moronense, pero curiosamente renunció a ellos de forma verbal y por escrito.