Actualidad Morón | Lucas Ghi | Parkinson

Morón: Lucas Ghi recibió la visita del escritor Héctor Jose

El Intendente de Morón, Lucas Ghi, recibió al escritor y conductor de VEO+, Héctor Jose, quien le presentó su obra autobiográfica sobre el Parkinson.

Héctor Jose, conductor de VEO+ (De lunes a viernes de 10 a 11 AM por RADIO VEO), experto en radiofonía, escritor, crítico, compositor y vecino de Morón, visitó al Intendente Lucas Ghi para presentarle su libro "El día después del resto de mi vida", una obra autobiográfica sobre el proceso de detección, aceptación y la convivencia con la enfermedad.

"Con mucha satisfacción recibí la visita de Héctor José, vecino de Morón, quién me acercó su libro "El día después del resto de mi vida" que relata su experiencia como paciente de la enfermedad crónica de Parkinson", relató Lucas Ghi en redes sociales.

Y continuó: "Héctor recrea las distintas instancias por las que va atravesando, brindando su propia respuesta al porqué se produce esta enfermedad y abriendo al dialogo y reflexión. ¡Gracias por la generosidad de compartir este libro con nosotros!".

ferrumBanner 800 x 130 - DEPÓSITO DE EMBUTIR.jpg
terramalal
image.png
Lucas Ghi recibió al escritor y vecino de Morón, Héctor Jose.

Lucas Ghi recibió al escritor y vecino de Morón, Héctor Jose.

En diálogo con Viví el Oeste, Jose contó que la charla con el Intendente y la presentación de su libro "fue muy cálida" y hasta incluso dialogaron sobre la importancia de la concientización en el Día Mundial de la Enfermedad de Parkinson todos los 11 de abril, fecha que coincide con el cumpleaños de Lucas.

“El Día después del resto de mi vida” es una nueva obra bibliográfica que Héctor Jose presentó para dar un mensaje de aceptación y aprendizaje a partir de su propia experiencia con la enfermedad de Parkinson.

Héctor Jose fue por muchos años docente de música, es compositor (creador del Himno de Villa La Angostura, lugar donde vivió por más de 30 años), es periodista y locutor, escribe actualmente artículos periodísticos y críticas de cine. En el año 2017, presentó en la Feria del Libro de la Ciudad de Buenos Aires, “Testigo. Villa La Angostura: de la naturaleza al cemento” y en este 2021 lanzó su nueva obra.

image.png

“La primera actitud que debemos adoptar es con nosotros mismos: Aceptar que somos discapacitados, no asustarse, la tarea es fácil, se puede hacer en las condiciones en que estamos y podremos comenzar a recibir gratificaciones. ¿Cómo? porque la realidad cambió”, asegura el autor entre las páginas de su segundo libro.

“EL DIA DESPUÉS DEL RESTO DE MI VIDA. Parkinson 2.0” no tiene porque ser traumático sino todo lo contrario: debería ser un golpe que despierte consciencia, tanto a los pacientes, como a los cuidadores, los familiares, los médicos y todo el personal sanitario que acompaña al paciente de Párkinson. Propiciando el replanteo de los fundamentos de la medicina desde la práctica concreta, desde el vínculo, desde la relación médico-paciente, institución-familia, Obra Social Beneficiario, lo que nos permitirá descubrir “los sin sentidos”, los prejuicios instalados. La ética mortificante de algunas personas y protocolos de un sistema que solo lo descubre el paciente, cara a cara cuando esta en un “eficiente tratamiento donde todos ganan”, excepto el que sufre, el que espera, el que soporta la cronicidad de un sistema sin alarmas para el alma.

El texto corresponde a la introducción del libro “EL DIA DESPUÉS DEL RESTO DE MI VIDA. Parkinson 2.0".

image.png

Para más información o la adquisición del libro, podés comunicarte al 011 2199-7098 o enviar un correo electrónico a info@radioveo.com.ar.