Luego del discurso de Alberto Fernández en el Colegio Militar, ubicado en la localidad de El Palomar, el intendente de Morón, Lucas Ghi, se reunió con el presidente de la Nación en la Casa Rosada durante la tarde de ayer y allí trataron varios temas de interés para el Partido.
Morón: Lucas Ghi se reunió con Alberto Fernández
El intendente de Morón, Lucas Ghi, se reunió con Alberto Fernández y le agradeció por "involucrarse personalmente" en la ampliación de La Cantábrica.
Por ejemplo, el jefe comunal le agradeció por "involucrarse personalmente" en el proyecto de ampliación del Parque Industrial La Cantábrica mediante la cesión de forma gratuita de casi ocho hectáreas (79.624,76 metros cuadrados) al Ente de Promoción Industrial Buenos Aires - Morón (EPIBAM), las cuales antes pertenecían a la empresa estatal Belgrano Cargas y Logística Sociedad Anónima (SA).
"El Gobierno nacional decidió entregar la tierra para que el espacio pueda crecer, lo que va a generar más industria y más trabajo”, celebró el mandatario local respecto a la decisión del Ministerio de Transporte (por intermedio de la resolución 858/2022) de fines de noviembre.
A su vez, ambos dirigentes dialogaron sobre el despliegue de la Gendarmería en el Distrito, la consecución del plan cloacal para llegar al 100% de conexión para los vecinos, objetivo que está "en ciernes de lograrse", y los trabajos de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) en el territorio.
El otro aspecto que tocaron en la reunión fue el desarrollo del programa Procrear en El Palomar, el cual contempla la edificación de casi 600 viviendas que en poquito tiempo serán el techo de la misma cantidad de familias, tanto de esa ciudad como de otras aledañas.
Por último, Ghi aseguró que se trató de “un encuentro muy provechoso” que forma parte del "diálogo fluido que tenemos con el presidente, quien tiene una vocación metódica de seguimiento de algunos temas que hacen al ritmo de la gestión”. Las dos figuras son muy cercanas entre sí y ya tuvieron varios cónclaves entre 2019 y hoy.