Actualidad Morón | violencia | Mujeres

Morón: Marcha por la Violencia de Género

Por el Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres habrá una masiva marcha en Morón, además de otras actividades relacionadas.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de las Violencias por Razones de Género, este jueves se realizará una marcha con alta convocatoria en Morón para visibilizar y difundir la problemática.

El recorrido iniciará a las 17 en la obra del futuro Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad, en Castelar sur, para culminar en la Plaza San Martín con un show en vivo de Leyla Becha y Chocolate Remix en la Plaza San Martín, y otro tipo de actividades que podés conocer haciendo click en el siguiente link.

Según especificaron desde la Dirección de Cultura de Morón, la salida será este Jueves 25 a las 17 horas desde las calles Granada, entre La Tribuna y Alcorta, Castelar sur. También podés sumarte en las posta culturales: Plaza Belgrano (18:30hs); Tribunales de Morón. Cerrarán la jornada, a las 19hs, con un show en vivo Leyla Becha y Chocolate Remix en la Plaza San Martín.

ferrumBanner 800 x 130 - DEPÓSITO DE EMBUTIR.jpg
terramalal
image.png
Marcha en Morón por el Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres.

Marcha en Morón por el Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

La conmemoración de esta fecha como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres tiene su origen en el asesinato de Patria, María Teresa y Minerva Mirabal, militantes activas contra el régimen dictatorial de Trujillo, que el 25 de noviembre de 1961 fueron encontradas asesinadas por un escuadrón enviado por el dictador, que las había matado a golpes e intentado simular un accidente automovilístico.

Las hermanas Mirabal eran conocidas como “las mariposas” y su asesinato no solo fue uno de los detonantes de la caída de la dictadura, sino que además las convirtió en un símbolo de la lucha contra la violencia de género en todo el mundo.

En 1999 la ONU propuso el 25 de noviembre para la recordación y reivindicación de estas violencias a nivel internacional, pero a 21 años de la instauración de esta fecha y a pesar deexistir un gran avance en el reconocimiento y la visibilización de las violencias contra las mujeres y niñas y un incremento en materia de legislación para erradicarlas, todavía sigue siendo necesaria la existencia de esta fecha y el activismo para su erradicación a través de la demanda a los Estados de políticas públicas destinadas a este fin.