Un grupo de vecinos y familiares de Juan Carlos Cruz, el médico de 52 años asesinado la semana pasada en el lado sur de la localidad de Morón, va a llevar a cabo durante la tarde del próximo jueves, 17 de agosto, una marcha desde la casa donde ocurrió el crimen hasta la Comisaría Cuarta "Gervasio Pavón".
El evento comenzará hacia las 17 horas en el domicilio situado sobre la calle Lanús 3.500, entre Cartagena y la Avenida Eva Perón (Ruta Provincial número 17) y finalizará en la seccional de la Policía Bonaerense ubicada en Santo Domingo 1.145, justo en el cruce con Grito de Alcorta.
La convocatoria oficial reza que el pedido de todos los que asistan a la manifestación es más seguridad para esa zona de la ciudad y exigir la baja de la edad de imputabilidad, ya que todos los implicados en el ilícito con menores.
Cabe recordar que todos ellos tienen 17 años y ya se encuentran tras las rejas. Los primeros dos fueron arrestados fueron entregados ambos por su madre, en tanto que el último cayó en una vivienda localizada en la arteria San Francisco al 1.700 del Barrio San José este fin de semana.
El cirujano fue velado durante 24 horas el sábado en el Cementerio Parque Hurlingham de Villa Tesei por todos sus hermanos, amigos y colegas del Hospital Zonal General de Agudos “Doctor Ramón Carrillo” de Ciudadela, donde se desempeñaba como titular del área de cirugías e incluso operó a varios delincuentes.
Una vez que los restos del hombre fueron inhumados, se llevó a cabo una suelta de globos en su honor tanto en la necrópolis como en el centro de salud de Tres de Febrero organizado por los trabajadores de allí, que estaban muy emocionados en el momento del homenaje.