Actualidad Morón | vecinos | Seguridad

Morón: Más de mil vecinos piden reforzar la seguridad

Vecinos de Morón elevaron una nota al Intendente solicitando mayor seguridad y diversas tareas. Ahora reiteraron su pedido al bloque Juntos por El Cambio.

Referentes de Juntos por el Cambio en Morón recibieron al ciudadano Jose Maria Muñoz, quien representó a más de 1100 vecinos firmantes de todo el distrito que reclaman por mayor seguridad en la zona, diversas tareas de mantenimiento y reparaciones relevantes.

Juan Franco Nardo, concejal y actual presidente de Juntos por el Cambio en Morón anunció que la reunión se llevó adelante también con la ex edil Soledad Fusco y secretaria del Bloque. Los vecinos habían presentado el 14 de junio pasado una nota al Palacio Municipal firmada por habitantes del Barrio Belgrano, 20 de junio, Texalar y El Manzanar.

"Necesitamos que se aborden estas cuestiones para dar soluciones al tema deforma inmediata", indicaron, en la carta dirigida a Juntos por el Cambio que replicó lo solicitado previamente al Intendente Lucas Ghi, y añadieron: "el tema de seguridad hoy es clave, sabemos que existen herramientas que articuladas pueden persuadir la acción delictiva existente (alarmas vecinales y cámaras)".

terramalal

En paralelo, manifestaron que "se necesitaría un patrullaje en la cuadrícula de la jurisdicción UGC6, especialmente viernes y sábados por la noche que es cuando más notamos la ausencia de las fuerzas de seguridad, y es un tema de vital importancia, ya que se pone en peligrosa integridad de los vecinos".

image.png
Referentes de Juntos por el Cambio en Morón recibieron al ciudadano Jose Maria Muñoz, quien representó a más de 1100 vecinos firmantes  que reclaman por mayor seguridad en la zona y diversas tareas de mantenimiento.

Referentes de Juntos por el Cambio en Morón recibieron al ciudadano Jose Maria Muñoz, quien representó a más de 1100 vecinos firmantes que reclaman por mayor seguridad en la zona y diversas tareas de mantenimiento.

En relación a otros pedidos, comentaron que "es indispensable la limpieza de sumideros ya que antes se realizaban periódicamente y hoy, después de décadas han tenido inundaciones en Morón Sur". También pidieron que se audite el trabajo de la empresa asignada para efectuar las tareas de alumbrado, barrido y limpieza, y resaltaron que no está habiendo barrenderos en las calles.

"Es necesario que se puedan terminar las esquinas donde se realizó el trabajo de cloacas, repavimentación de calles (grito de Alcorta, entre Cartagena y Gregoria Perez, que es una calle importante por el número de colectivos que transitan y por la Sala de Atención Primaria Dr. Monte", añadieron los vecinos, y detallaron que también se busca que se comience con la poda correctiva de árboles.

Por último, piden que se realice "una actualización del relevamiento municipal 2021 a fin de poder saber la situación socioeconómica de cada vecino".

"Nosotros como vecinos y contribuyentes entendemos que nuestra petición es totalmente legítima y son problemáticas no ajenas al municipio", cerraron en el comunicado, y apelaron "a la buena voluntad del Honorable Concejo Deliberante a fin de que se pueda tratar este estema y encaminar una solución a la brevedad".

image.png
Extracto de la carta enviada al Intendente en Junio por parte de los vecinos.

Extracto de la carta enviada al Intendente en Junio por parte de los vecinos.