El MNA (Museo Nacional de Aeronáutica) recibió en los últimos días una donación de nuevos objetos que forman parte de la muestra relacionada con el brigadier general Ángel María Zuloaga, precursor y benemérito del rubro en el país, por parte del Ingeniero Daniel Van Lierde en el hangar número 4 de la Base Aérea Militar de Morón.
Morón: Museo Aeronáutico recibió objetos inéditos de Zuloaga
La familia de Ángel María Zuloaga donó varias pertenencias suyas que hasta ahora nunca fueron exhibidas al MNA de Morón, que además presentó otro avión.
Entre esos elementos, se encuentran el sacón con el que habría realizado la epopeya del cruce de los Andes en globo y el registro de la altura barométrica en el momento que certificaba que realmente había llegado hasta los 8 mil metros de altura y a estar a -30º como condición de navegación, el cual está firmado por él mismo con la fecha en la cual se hizo.
A su vez, la institución con sede sobre la Avenida Eva Perón al 2.200, entre las calles San Francisco y Santiago de Chile, ahora cuenta con los tres reconocimientos internacionales del aviador a manos de los reyes Alfonso XIII de España y Jorge V de Inglaterra y la República Francesa, que le dio la máxima distinción militar de su nación: la Legión de Honor.
El resto de la colección se compone de una serie de fotolitos originales, fotos, títulos, nombramientos, litografías que decoraban su cuarto, una serie de documentos y cartas de presidentes reconociéndolo y destacándolo por la proeza que le acometió y una fusta con el escudo alado.
Un nuevo avión para el Museo Aeronáutico
Además de estas reliquias de Zuloaga, el MNA llevó a cabo este lunes, 18 de septiembre, la ceremonia de reincorporación del avión Douglas A-4B "Skyhawk", de matrícula C-207 y que el 25 de mayo de 1982, tripulado por el aquel entonces alférez Jorge "Ban Ban" Barrionuevo, provocó el hundimiento del HMS Coventry, un poderoso destructor inglés de la Guerra de Malvinas.