Deportes Morón | Club Deportivo Morón | Nicolás Laprovittola

Morón: Nico Laprovíttola dio una charla con más los chicos

El base de la Selección y ex NBA dialogó con los chicos de las inferiores del Deportivo Morón y recordó sus inicios en el básquet con la camiseta del Gallo.

Los jugadores de las inferiores del básquet del Club Deportivo Morón vivieron una tarde noche de grandes emociones cuando recibieron la visita de Nicolás Laprovíttola, el base de la Selección Argentina y del Barcelona que dio sus primeros pasos en el deporte de la pelota naranja con la camiseta del Gallo.

El armador estuvo en el Gimnasio Rafael Grosso luego de cuatro largos años (su última aparición había sido a mediados de 2019) dando una charla con los más chicos y contó experiencias propias, recordó sus orígenes en la vieja cancha cubierta y contestó preguntas de los chicos y las familias de la disciplina.

image.png
Nicolás Laprovíttola en el Deportivo Morón.

Nicolás Laprovíttola en el Deportivo Morón.

Después de esto, los niños y adolescentes se sacaron fotos y tuvieron sus autógrafos en las camisetas para finalizar con unos lanzamientos y juegos, mientras que el deportista de 33 años recibió las camisetas titulares del equipo de fútbol profesional y la primera de básquet que participa en los torneos de la Federación del Área Metropolitana de Buenos Aires (FEBAMBA).

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

"La alegría de los nuestros por escuchar, ver y compartir un rato con su ídolo y que él se haga presente en la institución hacen que la gratitud que le tenemos sea inmensa. Mucho podemos hablar de su trayectoria, pero lo que nos toca destacar es la humildad y el gesto de acercarse al lugar de sus orígenes y convertir esta jornada en una experiencia maravillosa", sentenciaron desde la subcomisión.

image.png

Lapro comenzó su carrera a los 7 años en la escuelita del elenco del Oeste y allí se quedó hasta los 17, habiendo ya debutado en todas las categorías de las divisiones formativas y también en el superior, momento en el que pasó a jugar en Lanús, donde llegó a ser subcampeón de la Liga Nacional. Posteriormente, vistió los uniformes de Flamengo (Brasil), BC Lietuvos Rytas (Lituania), San Antonio Spurs (NBA) y Real Madrid (España), entre otros.