El Municipio de Morón anunció que, en los últimos días, ya comenzó la segunda etapa de la renovación integral de la Avenida General Juan Álvarez de Arenales, situada en el lado sur de la localidad cabecera, en el tramo que abarcan los 750 metros entre la calle Boquerón e Intendente Agüero.
Morón: nueva etapa de la renovación de la Avenida Arenales
Tras primera parte concretada entre Pueyrredón e Yrigoyen, el Municipio de Morón anunció que ya está en marcha la remodelación de otro sector de la arteria.
Las tareas se enmarcan en la intervención integral y el mejoramiento urbano de toda la calzada, el cual inició en noviembre del año pasado, que cual incluye la repavimentación, el bacheo, la construcción de nuevas losas y la reparación de juntas, sumideros y rampas para peatones con movilidades reducidas.
A su vez, desde el Estado local aseguraron que las mismas contemplan el marcaje de las vías de tráfico con señalización horizontal compuesta por simbología para cruces peatonales e indicaciones de giro y la vertical para una mejor orientación vehicular, que incrementan la seguridad del tránsito en el corazón del barrio Agüero.
Otras obras son la instalación de nuevos refugios peatonales para el uso del trasporte público (cabe recordar que por allí pasan los colectivos de las líneas 97 y 242) como así también el reacondicionamiento del sistema de iluminación y el semafórico que actualmente funciona en el lugar.
El anterior tramo que se intervino de Arenales fue el que comprende las 10 cuadras entre las avenidas General Juan Martín de Pueyrredón e Hipólito Yrigoyen (Ruta Provincial número 4), uno de los más importantes de Morón Sur y que desde hace tiempo pedía una reparación integral.
“Se trata de una inversión muy importante desde el Municipio y en articulación con los gobiernos provincial y nacional para seguir realizando obras en diferentes corredores, tal y como lo hicimos en Rivadavia y Zeballos y como la que se está ejecutando en la vieja Presidente Perón. El propósito es seguir con estas intervenciones por medio de una planificación muy intensa y diversa que abarca la revalorización de los principales barrios de nuestro Distrito”, sentenció al respecto el intendente Lucas Ghi.