Actualidad Morón | Municipio | Zabaleta

Morón: nueva maquina recicladora de residuos urbanos

Además, se firmaron dos convenios que permitirán impulsar el deporte e iniciativas socioproductivas en Morón.

El intendente Lucas Ghi junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, participaron de la puesta en funcionamiento de una nueva maquinaria de reciclado de residuos en el Centro de Acondicionamiento de Materiales Reciclables GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) del Municipio de Morón.

Esta herramienta permitirá a la Cooperativa de Reciclado “Nueva Mente”, que trabaja en ese espacio, mejorar el tratamiento de los residuos de manera más rápida y eficaz aportando al cuidado del ambiente.

En la actividad estuvieron presentes también el presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella, y la directora nacional de Economía Popular del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, María Castillo, entre otros funcionarios y funcionarias.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

El jefe comunal detalló que “esta cinta transportadora nos acerca a lograr el objetivo de jerarquizar el trabajo de la cooperativa junto a la economía popular, mejora las condiciones de seguridad y les da mayores posibilidades de procesar volúmenes más importantes y consecuentemente generar más ingresos”.

image.png
Morón: nueva maquina recicladora de residuos urbanos

Morón: nueva maquina recicladora de residuos urbanos

Por otra parte, los funcionarios firmaron dos convenios entre el Municipio y el Ministerio nacional. Uno de ellos para la puesta en marcha de playones multideportivos en distintos puntos del distrito para favorecer el deporte y la recreación. Al respecto, el ministro Zabaleta resaltó que “cuando hablamos de playones deportivos, hablamos de que las nenas y nenes, los pibes y las pibas vuelvan al espacio público, tengan un mejor lugar y se fortalezca el espacio comunitario para las familias de Morón”.

Por otro lado, Ghi y Zabaleta firmaron un convenio para avanzar en la concreción del Mercado MultiplicAR, un espacio que garantice el acceso a alimentos de calidad nutricional a un precio accesible con productos de la economía social. El mismo estará ubicado en la localidad de Haedo. “Esto es fruto también del trabajo que venimos desarrollando junto al Ministerio, que destina fondos para que desde el Municipio podamos adquirir equipamiento y transformar ese lugar en este mercado”, destacó Ghi.