Actualidad Morón | género | Mujeres

Morón: nuevo espacio de género en el barrio Seré

El espacio ya tuvo su licitación y estará ubicado en el barrio Seré de la localidad de Morón. Conocé de que se trata.

El Gobierno de Morón y el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, recibieron las ofertas para la licitación de la obra de construcción del "Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad – Morón", que funcionará en Barrio Seré de la localidad de la zona Oeste de la provincia.

Este lugar, se trata de un polo integral donde se desarrollarán acciones y programas de la Secretaría de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos municipal, del Ministerio nacional y de la provincia. Además, permitirá el acceso a derechos a las mujeres y la comunidad LGBTI+ de toda la región‍.

La intervención está prevista por el Plan de Desarrollo Estratégico Morón 2030 que desarrolla el Municipio. Y ya hay tres empresas presentaron sus propuestas de obra y la siguiente instancia será decidir cuál se adjudicará para llevar adelante el trabajo, para poder definir fechas y plazos de construcción.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
image.png
Morón: nuevo espacio de género en el barrio Seré

Morón: nuevo espacio de género en el barrio Seré

El centro estará ubicada sobre la calle Granada, entre La Tribuna y Alcorta. El proyecto fue articulado con la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación. En ese marco, se llevarán adelante políticas de prevención de las violencias y la promoción de derechos, la asistencia integral a personas en situación de violencias, protección y el fortalecimiento del acceso a la Justicia de mujeres y LGTBI+.

En tanto, el Municipio, Nación y la Provincia desarrollarán acciones de formación y capacitación para el fortalecimiento de las redes territoriales y comunitarias, tales como cursos, talleres, formación para el trabajo, espacios de participación, actividades deportivas, culturales y ambientales.

Participaron del acto virtual de apertura de propuestas, el intendente de Morón, Lucas Ghi, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Eli Gomez Alcorta y la secretaria de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos de Morón, Cinthia Frias.