Salud noticias | Morón | vacunas | Covid

Morón: nuevo esquema de postas de vacunación

A partir de ahora los vecinos deberán sacar turno previo a través de la página web del Estado local o desde la aplicación "Morón a Mano".

Las autoridades de Morón comunicaron que continúan con la campaña de vacunación para que la comunidad pueda completar su esquema contra el COVID-19 en los diferentes Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y el vacunatorio municipal, mediante el trabajo articulado entre la Secretaría de Salud local y los ministerios de Salud Provincial y Nacional.

Cabe mencionar que de ahora en adelante, el Gobierno local dispuso que para acceder a la vacuna en cualquiera de sus postas será requisito sacar turno previamente en la web municipal www.moron.gob.ar, ingresando al menú "Gestión de Turnos" y seleccionando alguno de los 4 CAPS o el vacunatorio. Lo mismo se podrá hacer desde la aplicación "Morón a Mano" (disponible para celulares con sistema operativo Android) que se puede descargar desde el siguiente link: https://bit.ly/3JAbHel.

vacunas moron2.webp
Morón: nuevo esquema de postas de vacunación.

Morón: nuevo esquema de postas de vacunación.

Listado de vacunatorios en Morón

  • CAPS Azucena Villaflor (Vinara 2237, Morón sur) de 11 a 16 de lunes a viernes
  • CAPS Dr. Jorge Luis Salinas (Pergamino 1869, Castelar norte) de 9 a 14 de lunes a viernes
  • CAPS René Favaloro (Av. Figueroa Alcorta y Nicolás Granada, Castelar sur) de 8:30 a 13:30 de lunes a viernes
  • CAPS Malvinas Argentinas (Namucurá y Marconi, El Palomar), de 8:30 a 13:30 de lunes a viernes
  • Vacunatorio Central Morón (Boatti 3), aplicará dosis de 12 a 18 de lunes a viernes
  • Hospital Prof. Alejandro Posadas, (Av. Illia y Marconi, El Palomar), de lunes a viernes de 8 a 17 y los sábados de 8 a 12 sin turno previo
  • Hospital Interzonal General de Agudos Profesor Dr. Luis Güemes, (Av. Rivadavia al 15000, Haedo), de lunes a viernes de 8 a 14 sin turno previo

"De esta forma el Estado local garantiza el acceso a la dosis correspondiente en cada caso: para niños y niñas de entre 6 meses y 2 años corresponde el esquema primario, compuesto por dos dosis, más un refuerzo. En el caso de niñas, niños y jóvenes entre 3 y 17 años, las autoridades sanitarias recomiendan contar con dos dosis más dos refuerzos. En tanto, a partir de los 18 años, el esquema debe estar compuesto por dos dosis y tres refuerzos", sostuvieron desde el Municipio.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Las personas inmunocomprometidas mayores de 12 años y toda persona mayor de 50 años que haya recibido Sinopharm en las dos primeras dosis, tienen que recibir tres dosis y tres refuerzos. El intervalo entre dosis del esquema primario es de 4 semanas mientras que el intervalo de refuerzos es de 4 meses a partir de la última dosis.