Actualidad Morón | Oeste | Escuelas

Morón: numerosas marchas de padres en reclamo de mejoras

Muchas familias se movilizaron en los últimos días para reclamar por falta de infraestructura en escuelas públicas y privadas de Morón ante la ola de calor.

En medio de la prolongada ola de calor que azota al Oeste desde la semana pasada, varios grupos de padres se autoconvocaron para llevar a cabo distintas protestas por carencias en la infraestructura de escuelas primarias y secundarias del partido de Morón, tanto de índole pública como privada, durante los últimos días.

El reclamo de las manifestaciones pacíficas fueron la falta de aires acondicionado, ventiladores, elementos de higiene en los baños y dispensers de agua al servicio de los alumnos. La mayoría de ellas se realizaron este lunes, 6 de marzo, y hay otra prevista para mañana jueves frente al Instituto José Antonio Balseiro.

image.png
Marcha en Morón.

Marcha en Morón.

Por su parte, otros colegios del Distrito que han sido objeto de pequeñas movilizaciones son el Monseñor Solari y el Luis Federico Leloir, mientras que el Fragata Libertad y el Juan de Garay, ambos de la localidad matancera de Rafael Castillo, también fueron alcanzados por episodios similares.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

A su vez, algunas instituciones que debieron suspender las clases por motivos relacionados a la problemática del calor son la Primaria número 80 "Antonio Morello" y la N°22 "Nuestra Señora del Carmen", que pegaron carteles en sus entradas informando sobre la decisión que tomaron sus respectivos cuerpos directivos a comienzos de esta semana.

Oeste Castelar Morón Rafael Castillo escuelas protesta.jpg
Protestas en escuelas de Morón, Castelar y Rafael Castillo.

Protestas en escuelas de Morón, Castelar y Rafael Castillo.

"Con la educación no se jode. Los chicos que cursan en ese establecimiento tienen el derecho de hacerlo en buenas condiciones. Hagámonos escuchar, por tu hijo, por el mío y por todos los estudiantes que que acuden ahí", sentenció una de las madres que participó de las marchas.

Cabe recordar que el Consejo Escolar de La Matanza emitió un comunicado en las últimas horas en el que afirma: "Se entregarán ventiladores nuevos a todas las escuelas que lo necesiten, ya sea que a raíz de fallas de suministro o porque se han quemado, como así también debido a aquellos aparatos que por su deterioro han dejado de funcionar".