Actualidad Morón | Salud | hospital

Morón: Obra artística para personal de salud en el Hospital

Autoridades locales realizaron un homenaje artístico en el Hospital de Morón para el personal esencial por su destacado trabajo durante la pandemia.

Ayer miércoles 30 de marzo, autoridades municipales realizaron un homenaje artístico en el Hospital de Morón (Hospital Municipal Ostaciana B. de Lavignolle) para el personal esencial por su destacado trabajo durante la pandemia de Coronavirus.

"Abrazos que curan" es una escultura realizada por Jorge Martínez para abrazar simbólicamente a trabajadores y trabajadoras esenciales que desempeñaron sus tareas incansablemente a lo largo de la pandemia.

image.png

El intendente Lucas Ghi presentó la obra junto con la diputada nacional, Mónica Macha, el secretario de Salud, Martín Latorraca, el director del Hospital Municipal, Jacobo Netel, y el artista de la escultura.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Cabe destacar que, para realizarla, el artista tomó los moldes de los brazos del personal médico, de seguridad y del SAME local. Desde el Municipio compartieron diversas imágenes sobre la obra y el momento en que fue visibilizada al resto del público.

En el acto de inauguración también estuvieron presentes en la inauguración funcionarios y funcionarias locales y el equipo de salud.

image.png
Homenaje al personal de la salud en Morón.

Homenaje al personal de la salud en Morón.

Como antecedente en Morón, el 21 de noviembre de 2021 y en el marco del Día de la Enfermería, personal del Hospital Posadas colocó una placa en memoria de los enfermeros fallecidos por COVID-19 en plena pandemia.

En un emotivo acto, descubrieron una placa para homenajear a los enfermeros Paulino Martín Arjona, Claudio Ernesto Peñin, Enrique Fermin Paz Angulo y Jorge Sierra Alta, quienes murieron prestando servicio.

image.png

"¡Feliz día a todas las enfermeras y enfermeros del país! Especialmente a los del Hospital Posadas, que hoy homenajeamos por su trabajo imprescindible y comprometido. Y un recuerdo afectuoso a los cuatro compañeros del área que perdimos durante la pandemia”, había expresado el por entonces Director del Hospital, Alberto Maceira.

También participaron del encuentro: la directora general médica, Lucrecia Raffo; el director general de servicios hospitalarios, Gustavo Alonso; la directora de procesos asistenciales, Cecilia Zerbo; el director de enfermería, Jorge Luján; la jefa de enfermería, Graciela Adriel, y familiares de los enfermeros fallecidos.

image.png