Actualidad Morón | Tren Sarmiento | obras

Morón: obras en la intersección de Sarmiento y Belgrano

En el marco del Plan de Modernización del Ministerio de Transporte, comenzaron las obras del paso peatonal en la estación de Morón.

Desde el Municipio de Morón y Trenes Argentinos anunciaron que, en el marco del Plan de Modernización del Ministerio de Transporte, comenzaron las obras en la estación del Tren Sarmiento para mejorar la accesibilidad en las calles del distrito.

Por su parte, el gerente de la Línea Sarmiento, Rocha Ituzaingó, compartió algunas imágenes del avance de los trabajos que consisten en nivelar las veredas y calzadas, con el fin de eliminar los cordones y beneficiar la circulación con más accesibilidad en la zona. Las obras se llevan a cabo en la intersección de las calles Sarmiento y Belgrano.

image.png
Obras en Morón en inmediaciones a la estación del Tren Sarmiento.

Obras en Morón en inmediaciones a la estación del Tren Sarmiento.

Desde el Municipio de Morón, adelantaron que las obras se realizan a través de Trenes Argentinos, y que se replicarán en el cruce 9 de julio y la vía, y en otros puntos siempre con la premisa de mejorar la circulación peatonal y vehicular, en el entorno de la estación del Tren Sarmiento. Mientras que Rocha Ituzaingó indicó que se sumará un tercer acceso al andén sentido a Moreno, desde la esquina del paso a nivel Belgrano.

CERRO BAYO
image.png

Más obras para el Tren Sarmiento

Así como se realizan tareas para mejorar el servicio de la línea y el acceso peatonal y vehicular en Morón, Trenes Argentinos también lleva adelante varias obras en simultáneo, como por ejemplo los trabajos para finalizar la construcción de dos nuevos puentes modulares sobre las vías del Tren Sarmiento en el límite de Merlo e Ituzaingó.

image.png

Se trata de dos nuevas estructuras confrontadas entre sí, una en cada distrito, para suplantar el cruce de la barrera Acevedo. A comienzos del mes de junio, desde el Municipio de Merlo habían confirmado que comenzaba la obra del segundo puente de tránsito liviano en el cruce de la barrera de Acevedo en las calles Belgrano y Correa y finaliza por Rivadavia y Barabino, en sentido de circulación norte-sur.

El congestionado paso a nivel de la calle Acevedo, será reemplazado por dos nuevos puentes modulares del cual ya se hacen visibles las rampas de acceso a las estructuras centrales, que esperan poder montar en los últimos días de junio.