Cultura Morón | Oeste | gratuita

Morón: Oeste Juega realizará un especial de Halloween

Oeste Juega hará una edición especial de Halloween con juegos de mesa y juegos de rol, y con entrada gratis en Morón. Enterate de qué se trata en esta nota.

En el marco del mes de Halloween, Oeste Juega, la asociación del oeste que realiza eventos de juegos de mesa y juegos de rol, llevará adelante un evento especial con la temática de terror. El mismo tendrá lugar este sábado 22 de octubre, a partir de las 20 horas, en Av. Rivadavia 18.356, cerca de la estación de Morón, con entrada libre y gratuita.

"¿Querés saber qué son los juegos de rol? ¿Siempre quisiste participar y no te animabas? ¿No encontrabas el lugar ni la gente con la cual jugar? ¡Esta es tu oportunidad!", invitan desde las redes sociales. "Somos una organización que se dedica a la difusión de juegos de rol y juegos de mesa en la zona oeste. Empezamos en el 2014 en Haedo y luego fuimos expandiéndonos, teniendo distintas sedes de encuentros", explicó Juan Manuel Avila, uno de los organizadores de Oeste Juega, en diálogo con Viví El Oeste.

image.png

Luego, agregó: "La idea era que la gente de la zona oeste tenga la posibilidad de conocer juegos que no tienen una difusión masiva". Teniendo en cuenta que con el tiempo los juegos se fueron transformando a lo digital. Pero hoy, con algunas referencias populares como en algunas series de televisión y películas como "Gambito de dama", "Jumanji", entre otras, han regresado los juegos de mesas. Incluso en algunos bares de Argentina, se disfruta de un espacio de juegos como el ajedrez, el jenga, rompecabezas, entre otros, como sucede en los pubs de Gran Bretaña y otros países europeos.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

"Las personas que se acercan a los encuentros tienen la posibilidad de conocer estos hobbies relativamente nuevos, que quizás todavía no son tan conocidos y aquellas personas que ya los conocen tienen la posibilidad de sumarse a una comunidad de gente que comparte esos gustos", señaló Juan. "Por suerte es una comunidad integrada por muchas personas que se van sumando y desde la organización tratamos de que sea un espacio cordial, sano, respetuoso, como los objetivos fundamentales que tenemos como organización. Alimentamos una comunidad que le de la bienvenida a otras personas y que sea inclusiva", continuó.

oeste juega2.jpg

Oeste Juega tuvo varias sedes en diferentes lugares de la zona oeste como Ramos Mejía, Merlo, y Moreno. Sin embargo, hoy cuenta con dos sede una en el Centro Cultural y Político Catalina Guagnini, ubicado en Av. Rivadavia 18356 (Morón) y otra en la Biblioteca Popular y Pública Rosario Vera Peñaloza, situada en Tacuarí 674 (Haedo).

Actualmente, llevan a cabo una actividad quincenal. "Estas actividades las hacemos de forma voluntaria, es una organización sin fines de lucro, lo hacemos por el amor que tenemos por el grupo. Tenemos dos lugares de encuentro aunque nos gustaría retomar algunas sedes", indicó. "Cada tanto surge la propuesta de hacer un evento especial con alguna temática determinada. Hemos hecho picnics al aire libre, juego lúdicos en el Gorki Grana., incluso en otros años hemos hecho campamentos en el INTA, donde pasamos un fin de semana jugando distintos tipos de juegos", añadió.

oeste juega4.jpg

En el próximo evento del sábado 22, que se realizará de 20 horas hasta la mañana del día siguiente, tendrá una temática de terror, donde además de jugar juegos de mesa y de rol, realizarán un concurso de cosplay. Asimismo, habrá una barra con precios accesibles. "Allí tendrán la posibilidad de sumarse a partidas de distintos juegos de mesa variados, conocer las nuevas formas de jugar, y también la posibilidad de jugar los juegos de rol que son como una especie de improvisación y conversación entre las personas que participan siguiendo unas reglas, historias de improvisación como de una película", comentó.

"La invitación de estos eventos es acercarse a un mundo super amplio y amistoso que creemos que todo el mundo tiene la oportunidad de probar. Todas los espacios y actividades que hacemos son con entrada libre y gratuita y son aptas para personas tengan conocimientos o que no hayan tenido una experiencia previa, así que no hace falta conocer las reglas de los juegos. ni saber lo que son los juegos de rol. Con tener una idea de que te gustaría explorar ya está, las puertas están abiertas y todos serán bienvenidos", concluyó.