El Escuadrón número 49 “San Vicente” de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) descubrió durante los últimos días que una camioneta que había sido robada en el partido de Morón hace pocos meses era utilizada para contrabandear por la provincia de Misiones, algo similar a lo que ocurrió a mediados de septiembre.
Morón: otra vez usaron un auto robado para contrabandear
Al igual que el caso descubierto en septiembre pasado, una camioneta robada en Morón fue abandonada en Misiones tras un intento fallido de contrabando.
Todo comenzó cuando los uniformados llevaban a cabo tareas de prevención vial sobre la Ruta Nacional 14 y le hicieron señas a un vehículo para que se detenga en horas de la tarde de este miércoles, 1 de noviembre, pero este no obedeció y sobrepasó el control a toda velocidad para darse a la fuga.
Es así como los efectivos procedieron a seguirlo y a pedir refuerzos para que lo intercepten. Sin embargo, minutos más tarde encontraron al rodado a unos 150 metros de la carretera sin ocupantes y visiblemente abandonado como resultado de un intenso rastrillaje por la zona.
De esta manera, pudieron proceder a requisarlo y en su interior le encontraron 14.750 paquetes de cigarrillos de origen extranjero que no contaban con el aval correspondiente, además de descubrir que la camioneta tenía un pedido de secuestro activo por haber sido hurtada en el mencionado distrito del Oeste.
El caso similar de hace dos meses
Cabe recordar que el pasado 12 de septiembre la Sección "San Pedro" de la GNA incautó dentro del galpón de una propiedad privada situada en la zona rural cercana al paraje “Mondorí” una Chevrolet S10 de color gris claro que también era buscada por estar denunciada como robada en un lubricentro moronense.
El vehículo tenía sus puertas abiertas, no poseía su llave de ignición colocada y dentro del compartimiento de carga se hallaban 10 mil paquetes de cigarrillos de origen extranjero, razón por la que el el Juzgado y la Fiscalía Federal de Eldorado dispusieron su secuestro.