Actualidad Morón | Padres Organizados | Escuelas

Morón: Padres organizados piden no perder más días de clase

La semana que viene habrá solo dos días de clases en las escuelas de Morón y desde el Grupo Padres Organizados volvieron a elevar su reclamo.

Los Padres Organizados fueron un grupo que surgieron durante la cuarentena con el objetivo de visibilizar su reclamo por la presencialidad en las aulas. Están presentes en decenas de ciudades a lo largo y ancho del país y Morón no es la excepción. La semana pasada elevaron un pedido para que no fuera obligatorio el uso de los barbijos, por parte de los chicos, en las escuelas. Estos días nuevamente elevaron su voz por una situación que consideran impertinente y más en este año de pandemia.

En la semana del 4 al 8 de octubre, las escuelas moronenses solo tendrán dos días de clases. El 5 de octubre, como todos los años, habrá asueto administrativo por el Día de Morón en conmemoración de la Inmaculada Concepción Virgen del Buen Viaje. El jueves 7 de octubre, por su parte, habrá una jornada docente que fue organizada por la Provincia de Buenos Aires mientras que el viernes 8 de octubre (así como el lunes 11) habrá un feriado largo con fines turísticos.

image.png
Los Padres Organizados de Morón realizaron varias actividades de protesta este año

Los Padres Organizados de Morón realizaron varias actividades de protesta este año

"Nosotros proponemos que el Día de Morón se celebre en las escuelas del distrito y dando a conocer cómo se formó Morón. El asueto no educa", escribieron los Padres Organizados en un mensaje dirigido al Intendente, Lucas Ghi. Desde el grupo pidieron "recuperar" los días de clase perdidos durante el año y medio de pandemia. En 2021 se comenzó con un sistema bi modal de dos burbujas, luego se retomó a la virtualidad por el fuerte aumento de casos en abril y a partir de hace unas semanas se volvió a la presencialidad en las escuelas.

terramalal

Los Padres Organizados de Morón acompañaron a sus pares de todo el país en diferentes actividades a lo largo de estos meses dónde siempre estuvo presente el pedido de la vuelta a la presencialidad. Así organizaron vigilias frente al Municipio, banderas y también participaron de las actividades escolares frente a la Quinta de Olivos. "Son 4 días hábiles sin clases con todo lo que ya les sacaron y hay que recuperar, HOY CADA DIA CUENTA", exigió el grupo en una publicación que se viralizó.