Actualidad Morón | colegio | Inseguridad

Morón: Padres de un conocido colegio pidieron más seguridad

Esta semana, un grupo de padres de alumnos que asisten al Colegio Chacabuco de Morón organizó una protesta pacífica sobre Avenida Rivadavia.

Ubicado en el límite entre Haedo y Morón, el Colegio Chacabuco es uno de los más reconocidos de la Zona Oeste por su oferta académica y por su calidad educativa. Sin embargo, en las últimas semanas, numerosos hechos de inseguridad vividos por sus alumnos a las afueras del establecimiento pusieron en alertas a las familias. Por este motivo, esta semana tomaron la decisión de realizar una protesta pacífica en la puerta de la escuela y también cortar por unos minutos Avenida Rivadavia para visibilizar su reclamo ante la inseguridad.

"Exigimos tomar cartas en el asunto sobre la cantidad de denuncias hechas por diferentes motivos", rezaba el volante que repartieron entre los padres del Colegio para reunirse en la puerta y realizar la convocatoria. Las familias se unieron por los reiterados hechos de inseguridad que viven los alumnos a la salida y buscan trabajar en conjunto para hallar una solución.

El establecimiento se encuentra en una zona complicada de Morón ya que se encuentra alejado de ambos centros comerciales (a mitad de camino entre Morón y Haedo), y a metros de Avenida Pueyrredón que es una ruta de escape muy utilizada por aquellos que cometen ilícitos en la zona. Igualmente a poco menos de 100 metros se encuentra el Centro de Monitoreo Urbano del distrito dónde se ve en tiempo real imágenes de cámaras de seguridad ubicadas en todo el Municipio.

CERRO BAYO
image.png
Los padres del Colegio de Morón reclamaron por los hechos de inseguridad en la zona

Los padres del Colegio de Morón reclamaron por los hechos de inseguridad en la zona

"En cuanto a nivel educativo es excelente y por eso pedimos que mejoren la seguridad y que se tomen medidas con la gente que ingresa por el fondo porque son esos los que en realidad roban. No son los alumnos", aseguró una madre sobre los hechos de inseguridad que se denunciaron. Ese sector al que hace referencia corresponde al paredón que se ubica sobre la calle lindera a las vías del Ferrocarril Sarmiento y que también es otro "punto crítico" de la zona.

Entre los vecinos también estuvieron aquellos que reclamaron por el embudo de tránsito que se generó en la zona en plena hora pico del mediodía. "Deberían ir a reclamar al Consejo Escolar que es dónde corresponde. No cortar la Avenida y perjudicar al que trabaja", exclamaron algunos con enojo.