Actualidad Morón | proyecto | veterinarias

Morón: pedido de los impulsores del proyecto Deja tu huella

Un grupo de vecinos de Morón inició una campaña de firmas que rápidamente sumó la adhesión de miles de personas respecto al tratamiento gratuito de mascotas.

Hace unas semanas, Viví el Oeste dio a conocer el proyecto de un grupo de vecinos de Morón que comenzó a juntar firmas para pedir por la construcción de un Hospital público veterinario para la atención gratuita de mascotas del distrito. Sin embargo, debido a la imposibilidad operativa de tener un edificio exclusivamente con este fin, el distrito encontró una solución intermedia: un convenio con veterinarias privadas que atenderán gratuitamente a mascotas de personas que reciban una ayuda social del Municipio. Ahora los organizadores de "Deja tu huella" solicitaron ser veedores de este proyecto para poder controlar su cumplimiento.

“Nosotros presentamos el proyecto con todas las firmas. Nos gustaría ser veedores de esta iniciativa para saber que veterinarias atenderán, de qué forma se eligieron y cómo le llegará la atención gratuita al vecino", aseguró Cristian, uno de los impulsores del proyecto del Hospital Veterinario Público, en diálogo exclusivo con Viví el Oeste. Desde el inicio de la campaña, este grupo de vecinos de Morón logró sumar 5 mil adhesiones y poner en agenda este tema.

Desde el sector de las veterinarias así como desde el distrito le confirmaron a Viví el Oeste que habrá veterinarias en todos los puntos del distrito que se sumarán a esta campaña de atención gratuita. El trabajo está articulado con las diferentes UGC del distrito que informarán que vecinos podrán acceder al beneficio. Por su parte, los impulsores de Deja tu huella agradecieron esta solución intermedia y la mención del Municipio pero pidieron poder controlar la implementación. "Queremos que la ayuda le llegue a los vecinos y a las mascotas que lo necesiten", aseguraron.

FV JULIO EPU
CERRO BAYO
image.png
Vecinos de Morón buscan ser veedores del proyecto con las veterinarias

Vecinos de Morón buscan ser veedores del proyecto con las veterinarias

El pedido inicial surgió a mitad de este 2021 con el objetivo de poder darle un tratamiento a mascotas de familias que no pudieran acceder a los costos que se requerían. Los vecinos que idearon el proyecto destacaron que muchas pandemias, como la del coronavirus, surgen a partir de enfermedades zoonóticas y que un mayor control, en ese sentido, beneficiaría a la población en general.

Muchas familias no pueden pagar los precios de diferentes tratamientos de veterinarias y en Morón se busca lograr una solución para todos ellos. "Sin un control de la salud de perros y gatos seguiremos viendo animales en situación de calle y las familias que menos tienen seguirán sin poder acceder a la salud de sus mascotas a castraciones para controlar la población animal", consideraron los impulsores del proyecto. Ahora buscan trabajar como veedores de este convenio con las veterinarias para garantizar el correcto cumplimiento del proyecto.