Cultura Morón | Plaza | Día Mundial

Morón: Peluqueros cortarán el cabello gratis en la Plaza

Peluqueros cortarán el cabello a cambio de un juguete o un alimento no perecedero a beneficio del Servicio de Pediatría del Hospital Municipal de Morón.

Este domingo 4 de septiembre, varios peluqueros se unen en una jornada solidaria donde para realizarán cortes de cabello de forma gratuita para las personas que se acerquen a partir de las 11 hasta las 15 horas, en la Plaza del Libertador General San Martín, la cual se encuentra ubicada frente al Palacio Municipal, sobre la calle Almirante Guillermo Brown y la Avenida General San Martín, en Morón Sur, zona oeste del conurbano bonaerense.

El evento tendrá lugar en el marco del Día Mundial del Peluquero que fue el pasado 25 de agosto. Los estilistas que participarán invitan a las personas que deseen cortarse el cabello a cambio de un juguete o un alimento no perecedero, los cuales serán donados al Servicio de Pediatría del Hospital Municipal de Morón, situado en la calle Dr. Rodolfo Monte 848.

image.png
Jornada solidaria en la Plaza San Martín, Morón.

Jornada solidaria en la Plaza San Martín, Morón.

Aquellos que se acerquen el domingo a la Plaza San Martín de Morón, además de realizarse un cambio de look, podrán disfrutar y recorrer el tradicional patio gastronómico con variadas propuestas alimenticias y descuentos increíbles. Asimismo, se llevará a cabo un desfile de cortes y peinados y habrá varios sorteos.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Porqué se celebra el Día Mundial del Peluquero

El 25 de agosto se festeja el Día Mundial del Peluquero porque fue el día en que el rey de Francia, Luis IX, fue santificado por la Iglesia Católica. El monarca fue homenajeado por los peluqueros, ya que durante su reinado le dio importancia a esta profesión y declaró a su peluquero oficial como hombre libre y lo jerarquizó a la altura de caballeros, jueces, médicos y magistrados. El mismo tiene su origen en el país de Francia.

Y en Argentina se celebra el mismo día a causa de el director de cine y también peluquero, Domingo Guillén, quien realizó una fiesta masiva en el teatro Coliseo para conmemorar la efeméride establecida en el 1600. La Sociedad de Barberos y Peluqueros se creó con motivo de esta celebración. Pero recién 1940, se estableció oficialmente el Día del Peluquero en nuestro país, en el Congreso Nacional de Peluqueros, que tuvo lugar en la localidad de Pergamino, Buenos Aires.