Actualidad Morón | Municipio | obras

Morón: pintan un nuevo mural en honor a la educación pública

Esta obra es una de las más de 50 que ya se realizaron en todo Morón durante los últimos cuatro años y también busca concientizar sobre la violencia de género.

El Espacio de Artes Visuales "Villa Mecenas" de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Morón continúa con el "plan de embellecimiento" en distintos puntos del Distrito y ahora está llevando a cabo una nueva intervención en las cercanías a la Plaza de las Artes y el límite con la localidad de Castelar.

Se trata de un mural que se está realizando en la esquina de la calle General Juan José Valle con la Avenida Rivadavia y tiene como eje la educación pública, la memoria, la lucha contra la violencia de género y el cuidado de la flora y fauna autóctona.

image.png
El nuevo mural que se está pintando en Morón.

El nuevo mural que se está pintando en Morón.

Cabe recordar que otra de las 50 pinturas del Estado comunal realizadas durante los últimos cuatro años es la de del túnel vehicular del centro de la ciudad cabecera que une Doctor José María Casullo e Intendente Ernesto Grant, la cual simboliza la identidad barrial con un diseño inspirado en los cuatro ejes representativos del Partido: cultura, educación, deporte y trabajo.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Por su parte, la del paso bajo nivel de Haedo tuvo como inspiración a la temática ambiental y la afinidad del lugar con los íconos representativos, tales como su historia ligada al Tren Sarmiento.

Morón Castelar Haedo El Palomar murales.jpg

A su vez, sobre el cruce de Ponferrada y General Bernardo Monteagudo se transformó una fachada degradada en una renovada y confortable para la comunidad por medio de la restauración y ampliación de una pintura para hacerla más amigable con los vecinos, sumado a la remoción de un basural y la señalización de la intersección.

Tanto en el playón del barrio Carlos Gardel de El Palomar como en el Puente Lebensohn se crearon homenajes a la Selección Argentina y a las dos máximas figuras del fútbol mundial: Lionel Messi y Diego Armando Maradona. En el mismo sentido, se destaca el del cruce de Monseñor Enrique Angelelli y Fray Justo Santa María de Oro donde se retrató la secuencia completa del segundo gol de Pelusa a Inglaterra en el Mundial 1986.