Actualidad Morón | Museo | Maradona

Morón: Presentarán el Tango D10S en el Aeropuerto

La Base Aérea de Morón será el lugar elegido para presentar un nuevo avión que homenajeará a Diego Armando Maradona.

El próximo 25 de Mayo se celebrarán los 212 años del primer gobierno patrio en Argentina. Para una fecha tan especial, en Morón se está preparando un evento que promete atraer la atención de cientos de visitantes, tanto de la Zona Oeste como del resto de Buenos Aires. Esa tarde se presentará en el Aeropuerto de la localidad, el Tango D10S, un avión homenaje a Diego Armando Maradona. La aeronave también será un museo itinerante y el deseo es viaje a través del mundo con un destino emblemático para el público futbolero: Qatar durante la disputa del Mundial 2022.

Según se especula en la previa, el ex capitán de la Selección Argentina, Juan Pablo Sorín, conducirá la ceremonia de presentación del avión museo. Además, se espera la presencia de Juanse, el líder de los Ratones Paranoicos, para que cante su clásica versión "Para Siempre Diego" que moviliza a todos los futboleros. La presentación generó gran expectativa entre los maradonianos y la idea es que compañeros de Maradona del Mundial 86 puedan viajar a Qatar en esta aeronave.

image.png
El miércoles 25 de mayo será la presentación en Morón del Avión Museo homenaje a Maradona

El miércoles 25 de mayo será la presentación en Morón del Avión Museo homenaje a Maradona

El evento de la inauguración está organizado por la empresa Give and Get y se espera una gran presentación que comenzará a las 18 en la Base Aérea. Los visitantes, según informó Infobae, podrán dejar un mensaje con su firma dentro de la cabina que funcionará con Museo con alguna de las camisetas más emblemáticas. "También, mediante tecnología de inteligencia artificial, con audio y video podrán hablar con Diego y hacerles preguntas teniendo la sensación que están hablando con él a través de un holograma", indicaron.

CERRO BAYO

El avión fue intervenido por el artista plástico Maximiliano Bagnasco. La imagen central de la aeronave es la de Diego Maradona besando la Copa del Mundo en México 86 con el mensaje D10S en letras celestes. En la cola del avión se podrá observar el rostro del astro argentino pintado con gran detalle por parte de Bagnasco.

image.png
Los compañeros de Maradona en México 86 viajarían a Qatar 2022 en el avión

Los compañeros de Maradona en México 86 viajarían a Qatar 2022 en el avión