Politica Morón | Gobierno | Concejo Deliberante

Morón prohibió la publicidad de franquicias inmobiliarias

El Gobierno de Morón sacó una ordenanza que prohíbe a las franquicias inmobiliarias hacer publicidad en la vía pública. La sesión estuvo plagada de tensión.

El Concejo Deliberante de Morón aprobó en la mañana de ayer una ordenanza que prohíbe la publicidad en la vía pública de las franquicias inmobiliarias de cualquier tipo, por lo que si esto ocurre el Gobierno local está autorizado a remover el contenido gráfico de donde sea que haya sido implantado.

El proyecto había sido presentado por el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Morón y alcanza a todas las oficinas y/o comercios dedicadas a la venta de propiedades que incumplen con las leyes número 20.266 (requisitos para conseguir una habilitación a nivel nacional) y 10.973 (condiciones para la Provincia de Buenos Aires).

image.png

Al respecto, el bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante tomó la decisión de abstenerse a la hora de votar debido a que "les hubiese gustado profundizar en un dictamen más específico que resguarde cuestiones técnicas de la restricción y algunas dudas sobre su implementación", según indicó su presidente, Francisco Mones Ruíz.

FV JULIO EPU
CERRO BAYO

Sin embargo, el legislador aclaró que eso no iba a impedir que den camino libre a la aprobación, que finalmente se obtuvo con 14 sufragios positivos: "Entendemos que hay un espíritu y una búsqueda en este proyecto, por lo que no queremos obstaculizar su avance".

image.png

Tensión entre oficialismo y oposición

A su vez, en un momento la tensión se apoderó de la sesión en el Concejo Deliberante, ya que el oficialismo (Frente de Todos) impulsó un minuto de silencio en "homenaje a la docente Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez fallecidos en la Escuela Primaria 49 de Moreno el 2 de agosto de 2018" por una explosión a causa de una falla en el suministro de gas.

"¿Es posible militar la muerte? Para el FdT en Morón, sí?", acusó la concejal de la coalición opositora Mara Traverso a través de su cuenta de Twitter luego de que culparan al Gobierno de María Eugenia Vidal por lo sucedido.