Sociedad | Morón | Concejo Deliberante | Asociación

Morón: quieren declarar persona no grata a Patricio Fontanet

El excantante de Callejeros se presentó dos veeces en la cancha de Deportivo Morón y eso provocó la solicitud de la Asociación Civil "República de Cromañón".

Antes de que comience la sexta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Morón, la representante de la Asociación Civil "República de Cromañón", Ada Cirlín, hizo un contundente pedido en la banca abierta, un espacio en el que los vecinos pueden presentar sus proyectos ante los ediles: declarar persona no grata en el Partido a Patricio "Pato" Santos Fontanet.

Esta solicitud se da después del doble recital que el excantante de Callejeros brindó en el estadio Nuevo Francisco Urbano el pasado sábado, 29 de abril, y lunes, 1 de mayo, junto al grupo Don Osvalo, el cual fue formado una vez que él salió de la cárcel.

image.png
El discurso para pedir que Fontanet sea persona no grata en Morón.

El discurso para pedir que Fontanet sea persona no grata en Morón.

"La masacre ocurrida el 30 de diciembre de 2004 fue el hecho no natural en el que más muertes se registraron desde el retorno de la democracia en nuestro país, con 194 personas asesinadas y 1.432 heridos. Desde esa misma noche, Fontanet intentó deslindar a la banda de cualquier responsabilidad y mostró una total falta de empatía con los familiares de las víctimas", sentenció la mujer.

A su vez, aseveró que el vocalista "sí es culpable para nosotros y para la Justicia" y lo calificó como "cínico": "La venta de entradas de esa noche estuvo a cargo de Callejaros y una parte de las ganancias la usaron para el pago de coimas a la Policía y a los inspectores que debían supervisar el cumplimiento del aforo".

image.png

Cirlín afirmó que Fontanet avaló que los procedimienos de cacheo sean "deliberadamente organizados y deficitarios" permitiendo que muchos asistentes y "en especial los familiares de los músicos" ingresen con pirotecnia y "la repartieran entre el público".

"Por todo lo dicho ante ustedes y entendiendo que todas las acciones, actitudes y conductas en las cuales ha incurrido esta persona, debe ser considerado como un ser deprorable y un peligro social. Tenemos que tener memoria. Dejo en sus manos y conciencias que efectivicen nuestro pedido y así marcar un precedente focalizado en el cuidado de todos y cada uno moronenses", finalizó.