Actualidad Morón | vecinos | Oeste

Morón: reabre un histórico restaurante y piden personal

Moom Plaza fue un histórico tenedor libre en Morón. Ahora se denominará Espacio Moon y apunta a convertirse en un complejo gastronómico referencia del Oeste.

Antes de que llegaran las cervecerías, los restaurantes tenedor libre eran una opción muy elegida por las familias y el Oeste no era la excepción. En Morón uno de los lugares más tradicionales elegidos por vecinos de todo el Oeste era Moom Plaza. La modalidad era muy simple: el cliente pagaba un canon fijo al llegar y a partir de ahí tenía la opción de servirse a su gusto todas las opciones gastronómicas. Durante años, Moom fue un opción de referencia pero hace dos años cerró sus puertas.

Este 2021, a pesar de la pandemia, un grupo de nuevos socios apostó por revitalizarlo y volver a abrirlo. Así comenzó a gestarse la idea de Espacio Moon. Un lugar que mantendrá el nombre del tradicional (ya muy instaurado entre los vecinos) pero que cambiará drásticamente la metodología: "La inauguración será en octubre y todavía está en obras porque se renovó por completo. Será un complejo gastronómico con varias facilidades", explicó Karina Braojos, integrante de la Cámara de Comercio de Haedo y parte del nuevo proyecto de Moon en Morón, en charla exclusiva con Viví el Oeste.

Entre las facilidades que Karina contó se destacan: el patio cervecero al aire libre con espacio para un escenario y una cascada, un bar que luego de la medianoche se puede transformar en un espacio de baile, un restaurante bistró para 300 personas y un salón de fiesta con capacidad para 100 comensales. Además habrá estacionamiento propio y valet parking para los comensales. “La idea es que el cliente que vaya al lugar este tranquilo de que no le va a pasar nada al auto porque estará todo controlado desde afuera. Queremos que el cliente viva una experiencia completa y linda", aseguró Braojos.

terramalal
image.png
Espacio Moom en Morón: una nueva apuesta por la gastronomía

Espacio Moom en Morón: una nueva apuesta por la gastronomía

En el aspecto gastronómico, Espacio Moom tendrá varias opciones para los vecinos: "Habrá una barra de cerveza con 20 canillas con opciones de todo el mundo y una barra de tragos 360 que será la vedette del lugar porque no hay una de ese estilo en Zona Oeste”, explicó Karina. Cada espacio del lugar tendrá su propio menú y entre las características más destacadas se pueden mencionar el espacio de sushi, la barra de jugos orgánicos y una carta de tragos preparada por Inés de los Santos.

“La idea es que los vecinos puedan encontrar la calidad y el servicio de los mejores complejos de Palermo y Puerto Madero en Zona Oeste y a un precio accesible", adelantó Karina. El lugar en Morón estuvo dos años cerrado luego de que se fuera el histórico tenedor libre, y los nuevos dueños apostaron por una idea innovadora en el Oeste: un complejo gastronómico que busca revolucionar Morón y alrededores. Además la reapertura de los comercios del sector, tras más de un año y medio de pandemia, le vino como anillo al dedo a este lugar que apuesta a convertirse en referencia para los vecinos.

image.png
El local ubicado en Morón se encuentra en obras a la espera de poder inaugurar antes de finalizar octubre

El local ubicado en Morón se encuentra en obras a la espera de poder inaugurar antes de finalizar octubre

El lugar además lanzó una convocatoria de empleos que se volvió viral en Morón. Camareros, barmans, sushiman, bacheros, recepcionistas, valet parking, cocineros con experiencia, parrilleros fueron algunos de los puestos que se abrieron. “Este será un lugar ubicado en Morón que buscó darle trabajo vecinos del Oeste. Para la inauguración habrá unas 80 personas trabajando pero esperamos que sean muchas más con el correr de las semanas". En los primeros días Espacio Moom abrirá de 18 horas a 1 de la madruga pero luego se buscará sumar el horario del mediodía y la media tarde con un salón de te para los clientes. "Esto será un antes y después para la zona. No hay ningún lugar que te ofrezca todo en un mismo lugar como hará Espacio Moon", concluyó Karina.