El Municipio de Morón realizó controles de alcoholemia y de documentación a choferes de micros de larga distancia en la terminal de Ómnibus local, en el marco de la Ley de Alcohol Cero al volante que ya se encuentra vigente en toda la provincia de Buenos Aires.
Morón realiza controles de alcoholemia a choferes de micros
Los choferes de micros de larga distancia serán sometidos a operativos de control de alcoholemia y documentación en la localidad de Morón.
El Estado municipal llevó adelante un nuevo operativo de control de alcoholemia y documentación a conductores de ómnibus de larga distancia en el marco del recambio quincenal del período de vacaciones de verano que provoca un aumento en el flujo vehicular. Estos controles que el Municipio realiza periódicamente, contribuyen a concientizar y promover conductas responsables en la comunidad y evitar accidentes de tránsito.
El intendente de Morón, Lucas Ghi, supervisó el operativo de verificación y control vehicular que tuvo lugar en la terminal de Ómnibus de Morón, ubicada en la esquina de Rivadavia y Saavedra, en el centro de la comuna. “Hacemos controles sorpresivos de alcoholemia en nuestra terminal, en este espacio que decidimos relanzar y que hace a la seguridad tanto de quienes trabajan en el sistema de transporte, como de quienes somos ocasionalmente pasajeros", señaló.
"Los choferes de micros y de cualquier tipo de vehículo por ley tienen que tener alcohol cero en sangre. Lo que ya teníamos como ley vigente en Morón desde hace unos cuantos meses, ahora afortunadamente es una ley a nivel provincial”, agregó.
Cabe aclarar que a fines de 2022, la Legislatura bonaerense convirtió en ley la iniciativa de Alcohol Cero al volante. De esta forma, de acuerdo a la normativa recientemente aprobada, la graduación de alcohol en sangre permitida es igual a cero para conductores de cualquier tipo de vehículos en el territorio provincial.
Durante el operativo, estuvieron presentes también el secretario de Seguridad municipal, Gustavo Yapura y el subsecretario de Tránsito y Transporte, Agustín Ramponelli, entre otros funcionarios.