Morón | Seguridad | invierno

Morón: Realizan la colonia de invierno para niños

Seguridad, Gendarmería y el municipio de Morón realizaron la Colonia de Invierno: "Aprendemos a Cuidarnos" junto a niños del Barrio Carlos Gardel.

La titular de la Unidad Gabinete de Asesores del Ministerio de Seguridad de la Nación, Cecilia Rodríguez, el intendente del Municipio de Morón, Lucas Ghi y la subsecretaria de Derechos, Bienestar y Género de la cartera, Sabrina Calandrón, participaron hoy de la Colonia de Invierno: "Aprendemos a Cuidarnos" llevada a cabo en el barrio Carlos Gardel.

El intendente de Morón sostuvo: "esta jornada ayuda a construir una relación con una Fuerza tan importante como la Gendarmería Nacional, que tiene un asiento permanente aquí en el barrio. Humanizar ese vínculo y que no esté atravesado íntegramente por lo institucional".

Impulsadas por la cartera que conduce Sabina Frederic, estas Colonias desarrollan actividades recreativas durante el receso invernal escolar y están orientadas al público infanto-juvenil.

terramalal

"Es una jornada muy importante para nosotros porque muestra la articulación que existe entre el Ministerio de Seguridad, el Ministerio de Cultura, y el Hospital Posadas, con el área de Salud. Es nuestro aporte en uno de los barrios donde la Gendarmería realiza tareas de Seguridad Ciudadana. Esto es parte del desarrollo de una seguridad democrática que puede mostrarle a la comunidad las formas de trabajo de la Fuerza y su acercamiento al Barrio", completó la subsecretaria Calandrón.

image.png
La Colonia de Invierno desarrolló en Morón actividades recreativas durante el receso invernal escolar y están orientadas al público infanto-juvenil. 

La Colonia de Invierno desarrolló en Morón actividades recreativas durante el receso invernal escolar y están orientadas al público infanto-juvenil.

Las Colonias de Invierno constan de cuatro jornadas. Los niños del barrio, distribuidos en grupos y acompañados por copilotas y copilotos de la Dirección Nacional de Políticas de Género, participaron de un circuito de postas de actividades simultáneas.

Asimismo, el Ministerio de Cultura de la Nación instaló una posta compuesta por narradoras, mientras que equipos de profesionales de la medicina del Hospital Posadas brindaron a las y los vecinos conserjerías sobre RCP, salud sexual y reproductiva, nutrición y pediatría, entre otras especialidades.

Entre las actividades se realizó un Taller de reflexión sobre estereotipos, dirigido por la Dirección Nacional de Participación Ciudadana y Abordaje Multiagencial. El personal de Protección Civil brindó un Juego Ambiental y la Dirección Nacional de Políticas de Género desarrolló un taller sobre dinámicas de cuidado.

Tras recibir una merienda de parte de trabajadoras y trabajadores de la Gendarmería Nacional y del Ministerio de Seguridad, los niños del barrio disfrutaron de un cierre musical a cargo de la banda Sinfónica de GNA.

Javier Lapalma, sub director de la fuerza federal explicó: "la Gendarmería, como parte del Ministerio de Seguridad y articulando con otras instituciones de la Nación, como es Defensa Civil y el Hospital Posadas, vinimos a mostrar otra faceta de nuestro trabajo y nuestra vocación. Y, con la banda musical, cerramos una linda jornada para todas y todos los vecinos".

Durante la actividad, estuvieron presentes, por parte del Ministerio de Seguridad, el director Nacional de Bienestar Policial, Santiago Galar; el director Nacional de Prevención del Delito y las Violencias, Adrian Moro; el jefe de Gabinete del Municipio de Morón, Hernán Sabbatella; el jefe del escuadrón Carlos Gardel de la Gendarmería Nacional, Daniel Cardozo; y el jefe de la Agrupación Cinturón Sur, Martín Myslicki.