Salud noticias | Morón | Salud | Mujeres

Morón realizará actividades especiales por el Día de Acción por la Salud de las Mujeres y Menstruación

Habrá atención médica, charlas, talleres y más por el Día de Acción por la Salud de las Mujeres y Menstruación en diferentes barrios de Morón.

El Municipio de Morón llevará a cabo una serie actividades por el Día de Acción por la Salud de las Mujeres y Menstruación, entre las que se destacan atención médica, charlas y talleres. Este martes 28 y miércoles 29, de 16 a 18 horas, en diferentes Centros de Atención Primarias de Salud (CAPS) del distrito.

Las actividades que desarrollará Morón:

El martes 28 de mayo, en el CAPS Malvinas Argentinas (Marconi y Namuncurá, El Palomar), se brindará un taller de métodos anticonceptivos, colocación de implante subdérmico, taller “Menstruar”, toma de muestra para PAP y taller de zumba “A todo ritmo”.

image.png
Morón realizará actividades especiales por el Día de Acción por la Salud de las Mujeres y Menstruación.

Morón realizará actividades especiales por el Día de Acción por la Salud de las Mujeres y Menstruación.

Al mismo tiempo, se desarrollará otra jornada en el CAPS Azucena Villaflor (Vinara 2237, Morón sur). Durante esta jornada organizada por el área de Salud y Género del municipio local, habrá atenciones médicas como test rápido de VIH sífilis, vacunación, colocación de métodos anticonceptivos de larga duración (implante subdérmico -chip- y DIU), toma de muestra para PAP, atención por enfermedades crónicas no transmisibles y consejería de métodos anticonceptivos. También se brindarán charlas sobre menopausia, taller “Menstruar” y clases de yoga.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Mientras que el miércoles 29, en el CAPS Dr. René Favaloro (Alcorta y Granada, Castelar sur), se llevará a cabo la última jornada donde habrá toma de muestra para PAP, taller de métodos anticonceptivos, taller “Menstruar” con confección de toallitas reutilizables, taller de zumba “A todo ritmo”, juegoteca y promoción del Consultorio de Diversidad.

image.png

El Día de Acción por la Salud de las Mujeres y Menstruación:

El Día de Acción por la Salud de las Mujeres y Menstruación se conmemora desde 1987, cuando la Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe (RSMLAC) propuso instaurar esta fecha como recordatorio para abordar las múltiples causas de enfermedad y muerte que afectan a las mujeres. Se estableció con el fin de trabajar en favor de su atención, prevención y tratamiento. Además, Morón extiendió la atención para consultas por enfermedades respiratorias en los centros de salud.