Cultura Morón | festival | Paracone

Morón realizará un festival para celebrar el segundo aniversario del Espacio Paracone

Tango, muestras, música en vivo, gastronomía, y más actividades en el Espacio Paracone de Morón, con entrada libre y gratuita.

El Espacio Paracone del partido bonaerense de Morón celebra su segundo aniversario junto a la comunidad con una serie de propuestas culturales y recreativas gratuitas. La cita es este sábado 8, a partir de las 14 horas, en Rawson y Constituyentes, se llevarán a cabo actividades de tango, exposiciones y música en vivo.

image.png

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png
Morón realizará un festival para celebrar el segundo aniversario del Espacio Paracone.

Morón realizará un festival para celebrar el segundo aniversario del Espacio Paracone.

La historia del Espacio Paracone de Morón:

La “Quinta Paracone” y su vivienda preservada es una de las pocas huellas restantes de la era de las quintas de veraneo en Morón, un período significativo que abarca desde 1880 hasta 1940. Desde la década de 1860, Morón se consolidó como un destino de aire puro y era recomendado para tratar enfermedades respiratorias. En 1911, el Ferrocarril Oeste destacó a Morón por su atractivo veraniego, con muchas casas y chalets ocupados por familias que buscaban descanso.

image.png

La familia Paracone adquirió la propiedad en la década de 1930. Tras varias transformaciones y un período de abandono, la comunidad local abogó por su conservación durante varios años.

En octubre de 2014, el municipio se firmó un convenio para permuta de terrenos con el Hogar Obrero, dueño de los terrenos. Sin embargo, el traspaso se concretó recién en julio de 2020.

image.png

El actual Espacio Cultural y Comunitario mantiene viva esta herencia con su histórica vivienda, que fue restaurada y reacondicionada por el Estado local para preservar su valor histórico. Desde su apertura, se realizan diferentes muestras y propuestas culturales y deportivas abiertas a toda la comunidad y totalmente gratuitas. Para leer más sobre la historia de Quinta Paracone ingresa acá.