Actualidad Morón | Mundial | actividades

Morón realizará una bicicleteada para concientizar movilidad

Por la "Semana de la Movilidad Sustentable" y para concientizar, Morón llevará a cabo una bicicleteada en octubre.

El 2 de octubre, se llevará a cabo una bicicleteada para promover la movilidad sustentable en el marco del “Día Mundial Sin Auto”, que se conmemoró el 22 de septiembre. Asimismo, durante toda esta semana se realizarán diferentes jornadas de cuidado ambiental en varios puntos del partido de Morón, con el objetivo de promover alternativas de transporte sustentable que aporten a un ambiente más sano.

La serie de actividades de la “Semana de la Movilidad Sustentable” tendrán lugar en diferentes plazas y espacios públicos de recreación para que los vecinos se puedan acercar de forma gratuita. Las mismas serán jornadas ecológicas y de educación vial. Durante las jornadas habrá sectores con pista de Educación Vial de Tránsito y circuitos de bicicletas. Además, se entregará información y asesoramiento sobre alimentación saludable y la importancia de elegir medios de transportes que no contaminen el aire.

image.png
Bicicleteada en Morón.

Bicicleteada en Morón.

El “Día Mundial Sin Auto” fue establecida a nivel mundial y tiene como premisa promover programas y desarrollar acciones que aporten a un ambiente más sano y a incentivar el uso de opciones sustentables para movilizarse. Asimismo, promover alternativas de transporte que no contribuyan a la emisión de gases de efecto invernadero y apunten a un ambiente más sano.

FV JULIO EPU
caba septiembre

Por otra parte, se realizará una jornada “Morón en Bici", que se trata de una bicicleteada que tendrá lugar el domingo 2 de octubre desde las 9.30 horas. El recorrido comprende un trayecto que va desde la Reserva Urbana de la Defensa de El Palomar hasta la Reserva Natural Urbana de Castelar, con una parada intermedia en la Plaza San Martín (Belgrano y Buen Viaje, Morón).

El punto de salida será en Derqui y Autopista del Oeste. Allí se realizará la acreditación a los participantes junto con la entrega de pecheras e identificación del medio de transporte. También, se podrá participar con patines, rollers, monopatines eléctricos o triciclos.

Cronograma:

9.30 hs: Acreditación, entrega de pecheras e identificación de bicis.

10.00 hs: Salida desde Derqui y colectora, El Palomar.

10.30 hs: Parada, punto de hidratación y salida desde Plaza San Martín, Morón.

12.00 hs: Llegada a la Reserva, Arena y Prudan, Castelar. Punto de hidratación, sorteo de bicis y accesorios, stand de bicicleterías y actividades saludables.

Para las personas que participen habrá sorteos de bicicletas y accesorios para la práctica deportiva. También, se presentarán diferentes stands de bicicleterías y habrá promociones de actividades saludables. Todo el recorrido será acompañado por móviles de Tránsito municipales para evitar accidentes. Aquellos que deseen participar, podrán inscribirse completando el siguiente formulario.